Acribillan con un fusil AR-15 a policía de Ciuad Bolívar

0
351

Un patrullero de Heres fue asesinado la mañana de este lunes en la capital del estado. Bolívar. Más de 50 conchas de diferentes calibres fueron colectadas en la escena del crimen.

 

Un funcionario municipal fue víctima de una emboscada en la que perdió la vida de manera instantánea. El efectivo fue interceptado por un grupo organizado de hampones que, aparentemente, obedecieron a la orden de matarlo.

El reloj marcaba las 8:00 de la mañana, aproximadamente, cuando José Gregorio Guilarte Lamper, oficial agregado de la Policía Municipal de Heres, fue interceptado por sus verdugos. La calle principal del barrio Perú Viejo, en Ciudad Bolívar, fue escenario del homicidio que dejó sin vida al policía de 34 años de edad.

Fuentes policiales detallaron que Guilarte Lamper estaba en guardia de servicio y se desplazaba a bordo de una motocicleta de la institución, por la referida arteria vial, cuando fue interceptado por los gatilleros.

Probablemente, lo seguían y cuando observaron la posibilidad de embestirlo, lo hicieron. Un carro Hyundai Elantra, color gris, colisionó contra el vehículo de dos ruedas y provocó que el funcionario perdiera la estabilidad y se desplomara.

En el impacto del carro contra la moto, José Gregorio perdió la estabilidad y cayó, convirtiéndose en presa fácil para sus depredadores que provocaron el accidente para asesinarlo.

Al parecer, una Toyota Fortuner, color negra, también iba tras la pista del municipal, en compañía de los sujetos a bordo del Elantra. Pues fue de la camioneta que descendieron cuatro tipos y descargaron los cartuchos del armamento que portaban contra la humanidad de Guilarte.

Testigos oculares del hecho contaron que los sicarios bajaron de la Fortuner portando armas largas y le dispararon en repetidas oportunidades hasta cerciorarse que estaba muerto.

Allanamientos en Perú Viejo

Posteriormente, lo despojaron de su arma de reglamento y del radio transmisor y huyeron a toda velocidad de la mirada de los testigos. El cuerpo de José Gregorio quedo sin vida sobre el asfalto, custodiado con 29 conchas de calibre 5.56 y 31 conchas 9 milímetros.

Una comisión de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) acordonó la escena para la inspección técnica, en la que oficializaron que el Patrullero de Heres fue liquidado con un fusil AR-15.

Tras el desarrollo de los hechos y el levantamiento del cadáver, los comisionados cercaron el perímetro y realizaron varios allanamientos en Perú Viejo y los sectores adyacentes, con el objetivo de capturar a los involucrados en el homicidio. A pocos metros de donde ultimaron a Guilarte, localizaron la Fortuner placas AA983KG, de donde descendieron los asesinos, misma que estaba solicitada por el delito de robo desde hace cuatro días.

Tiroteado en 25 de Marzo

En otro hecho violento, un joven de 29 años fue liquidado la noche del domingo en el sector 25 de Marzo, en San Félix. Presuntamente, fue sorprendido por sus verdugos a escasos metros de su residencia y le propinaron tres tiros certeros que lo dejaron sin vida antes de su llegada al nosocomio.

La víctima fue identificada como Jesús Enrique Parica Marval y tras lo ocurrido, un vecino lo trasladó hasta el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, adonde llegó sin signos vitales. Fuentes policiales desconocieron los detalles respecto al crimen, sin embargo, asumen que se trata de un caso de venganza.