Activan despliegue de seguridad electoral para el Referéndum Consultivo en Bolívar

0
716

Gobernador Ángel Marcano dijo que este viernes comienza la instalación de 1451 mesas electorales, en 831 centros de votación en los 11 municipios

Ciudad Guayana.- Acompañado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del G/D Enio Flores León, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nro 62 del estado Bolívar (Zodi Bolívar), de Daniel Prieto, director regional de la oficina del Consejo Nacional Electoral (CNE), autoridades civiles y militares, el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, dio detalles este miércoles del despliegue operativo y de seguridad del Plan República, rumbo al Referéndum Consultivo por la defensa del Esequibo, del próximo domingo 3 de diciembre.

El mandatario regional aseguró que Venezuela está haciendo historia con esta consulta al pueblo sobre su soberanía. Dijo que la nación cuenta con un CNE que es garantía de que la voluntad popular se respete.

“Por primera vez vamos a un Referéndum Consultivo, gracias a nuestra Constitución Nacional, que establece que el poder está en el pueblo. La democracia nuestra es participativa y protagónica, sin el protagonismo del pueblo no hay política que sea implementada”.

Marcano resaltó que la FANB, los cuerpos de seguridad y el pueblo están en perfecta unidad, “y nos sentimos orgullosos de esta unidad. El domingo le diremos al mundo lo que sentimos los venezolanos, sin colores, sin ideología, porque amamos a nuestra patria, a nuestra Venezuela, y me siento orgulloso y feliz de ser venezolanos, y de la unidad que tenemos para gritarle al mundo que nacimos para ser libres, soberanos e independientes, y nadie nos va a quitar eso”.

Despliegue operativo y de seguridad

El G/D Enio Flores León, jefe de la Zodi Bolívar, dijo que este miércoles inició el despliegue operativo y de seguridad del Plan República en los 11 municipios de la región.

Informó que en perfecta unión cívico-militar-policial están haciendo patria perpetua, y saldrán a los más de 830 centros de votación a garantizar la paz, la tranquilidad, el derecho al voto y el resguardo de los miles de bolivarenses que saldrán a votar 5 veces sí, en defensa de su soberanía y del territorio nacional.

Más de 830 centros de votación en Bolívar

El gobernador Ángel Marcano dijo que en toda Venezuela están convocados a votar un total de 21 millones de electores, y que en el caso del estado Bolívar, el registro electoral es superior a un millón 42 mil.

“Estamos a pocas horas de una fiesta electoral, hay un sentimiento patriota en la calle, el estado Bolívar siempre ha tenido una alta participación, y esta vez, por Venezuela Toda seguiremos garantizando los números de votantes, sin colores políticos, sin ideologías, es un sentimiento”.

Por su parte, Daniel Prieto, director regional de la oficina del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Bolívar, informó que este viernes inicia la instalación de 1451 mesas electorales en los 11 municipios.

Detalló que la región cuenta con 831 centros de votación, donde estarán disponibles más de 5 mil técnicos del CNE capacitados y preparados para cualquier novedad.

Destacó que todo proceso electoral tiene su particularidad, y que están frente a una consulta inédita. “Tendremos 20 mil miembros de mesas en el estado Bolívar. La convocatoria queda abierta para todos los venezolanos mayor de edad, para que salgan este domingo 3 de diciembre a votar, aquí está el CNE y todo su equipo para brindarles las garantías de su expresión”. Prensa Gobernación de Bolívar