Activan trabajo de 532 Bricomiles para la Salud en Bolívar

0
1216

Con el objetivo de garantizar atención médica gratuita y de calidad a toda la población

Bolívar.- Junto con el poder popular organizado, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, Movimiento Somos Venezuela, personal médico cubano y venezolano, la Autoridad Única de Salud del estado Bolívar, doctor  Manuel Maurera, activó las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para la Salud en el CDI Dr. Francisco Canónico de Los Próceres en Ciudad Bolívar.

El también presidente del Instituto de Salud Pública (ISP Bolívar) informó que estas acciones dan cumplimiento a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, en marco de la recuperación de los centros asistenciales para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Luego de inspeccionar los trabajos desarrollados en las diferentes áreas del CDI, el doctor Maurera destacó que la salud es prioridad para el gobierno de Ángel Marcano, porque con bienestar se fortalece la educación, la economía y todo lo socialmente relacionado.

Anunció la puesta en marcha de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles), las cuales fueron instaladas la semana pasada, como lo orientó el Gobierno bolivariano. Dijo que en esta oportunidad, constataron que los recursos asignados para la obra sean empleados de la mejor manera.

“Todos las labores tienen que hacerse correctamente y supervisadas por la Contraloría Social, no podemos permitir trabajos chucutos; es nuestro deber garantizar que las acometidas sean de primera, porque nuestro pueblo merece servicios médicos de excelencia”, expresó.

Acciones

Dentro de los avances de la obra, está la recuperación y puesta en funcionamiento de los tanques con capacidad de almacenaje de 70 mil litros de agua potable, permitiendo  abastecer tanto al centro asistencial, como a la escuela.

“Abriremos una toma de agua para la comunidad y garantizaremos su potabilización cada 21 días, procurando que mantenga los valores acordes para el consumo humano”.

Como integrante del gobierno de Ángel Marcano, el Dr. Manuel Maurera, exaltó el compromiso de impulsar políticas de prevención de enfermedades, mediante el diagnóstico precoz, tratamiento oportuno y la rehabilitación. “Tenemos un alto compromiso con la patria”.

La Autoridad Única de Salud aseguró un avance progresivo en la red ambulatoria y hospitalaria, al tiempo que calificó de extraordinaria la conformación de las Bricomiles.

“El presidente Nicolás Maduro es un hombre estratégico, y ha ideado estos equipos, donde se unifica al pueblo organizado con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Al servicio del pueblo

El G/D Carlos Abreu Linares, segundo comandante de la Redi Guayana, aseguró que el verdadero revolucionario socialista trabaja con pasión, entregado a ayudar a la comunidad.

Mencionó la importancia de profundizar en las necesidades existentes en escuelas y en los centros asistenciales, para acometer las mejoras junto con el poder popular organizado.

“Nos sentimos orgullosos de participar con el pueblo, al calor patrio, para seguir ayudando a la comunidad. Estamos entregados a preservar la revolución y a continuar avanzando hacia un destino mejor, Venezuela va en ascenso”, indicó. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana