Actos culturales brillaron durante los 211 años de la independencia y día de la FANB en Tumeremo

0
466

Congregando cada día a más personas a la Plaza Bolívar de Tumeremo, la mañana del 5 de julio tuvo lugar un vistoso acto cívico-militar conmemorativo de los 211 años de la declaración de la independencia de Venezuela y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contando con una numerosa parada de honor, integrada por efectivos del Ejército, GNB, PNB y PEB.

La jornada inició pasadas las 10:00 de la mañana, con los acostumbrados himnos patrios y honores militares, con el Tcnel. Jhonny Romero Castellanos, comandante del 512 Batallón de Infantería de Selva del Ejército «Gral. de división Tomás de Heres» y del Fuerte Tarabay, como autoridad militar que presidió el acto; acompañado del Tcnel. Edixon González Machado, comandante del Destacamento 624 de la GNB; demás oficiales del Ejército, GNB, Milicia Nacional Bolivariana; concejal Nilda, presidenta del Concejo Municipal de Sifontes; concejal José Atienza; demás autoridades judiciales, de la Policía Nacional y Estadal; Mansur Zahkia, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Sifontes, invitados especiales y población en general.

Militares en defensa de la patria

Luego de las aleccionadoras palabras del apóstol Delio Machado, presidente de la Confraternidad de Pastores del municipio, correspondió las palabras de bienvenida del concejal José Atienza, en nombre del Alcalde Juan Vicente Rojas, quién se encuentra atendiendo una situación de salud de su señora madre. Atienza recordó la significación histórica de la fecha, destacando la importancia de la labor que han cumplido y continúan cumpliendo los militares en defensa de la libertad y la soberanía de la patria venezolana.

5 de julio 1811, declaración formal de la independencia

Las palabras alusivas a la efeméride fueron expresadas por el mayor Gerson Enrique Cárdenas Vivas, comandante del Destacamento de los comandos rurales de la GNB ubicado en Casa Blanca, troncal 10, a pocos kilómetros de Tumeremo. Cárdenas realizó un pasaje histórico de la importancia de la fecha y el conjunto de actividades y batallas que tuvieron que librarse para lograr la independencia plena de Venezuela.

Actos culturales de antología

Pero, las actividades que congregaron mayor atención y alegría a la audiencia, fueron los actos culturales, que en esta oportunidad fueron interpretados por tres diferentes agrupaciones: Danzas Cambré, Ministerio Internacional Ciudad de Dios y la Fundación Tumeremo Folklore, quienes con sus extraordinarios bailes, danzas y cánticos cerraron con broche de oro la conmemoración de la fecha más importante para los venezolanos. Aníbal Eduardo Sandoval / CNP 19.616