34.3 C
Ciudad Guayana
viernes 16 octubre 2026 4:12 pm
Inicio Nacional Acuerdo con Centro Greens de la India  fortalecerán zoológicos en el país

Acuerdo con Centro Greens de la India  fortalecerán zoológicos en el país

0
1044

Con el propósito de impulsar el desarrollo y la modernización de los espacios ecológicos nacionales, la presidenta de la República, Delcy Rodríguez , firmó un acuerdo de cooperación internacional con el Centro Greens de la India , enfocado en el fortalecimiento y la recuperación integral de los zoológicos en Venezuela.

La mandataria destacó que el compromiso entre ambas naciones contempla asistencia técnica, equipamiento y fortalecimiento de los centros que integran la red pública del país, con el objetivo de modernizar sus espacios y mejorar las condiciones para la conservación y atención de la fauna.

«Incorporar como parte de recuperación del Estado La Guaira un acuario, un centro de recuperación de fauna silvestre, un centro veterinario y un hospital para fauna silvestre», precisó.

Asimismo, explicó que los proyectos de fortalecimiento empezarán por el zoológico de El Pinar y el de Caricuao , «que puedan tener asistencia técnica y que puedan también asistir a cursos en la India; formación, capacitación para lo que será el trabajo en Venezuela», detalló la jefa de Estado, mencionando además que la vigencia prevista para dichos aprendizajes es de aproximadamente cinco años.

«Esto servirá para que los niños también entiendan lo que es el amor por nuestra fauna. «Es motivo de felicidad cuando tomamos acciones por amor a la naturaleza», finalizó.

El territorio nacional cuenta con un sistema de unas 16 instalaciones entre zoológicos y acuarios, sumado a 12 criaderos y cuatro centros operativos ubicados en diversas regiones del país, recintos dedicados a cumplir labores de investigación, educación y preservación ambiental.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana