AD Piar reconoció labor de la mujer

0
1498

Autoridades del partido Acción Democrática (AD) seccional Piar, rindieron un merecido homenaje a la exsecretaria general del partido, Nelly Frederick, en el marco  del Día Internacional de la Mujer.

El evento realizado en la sede del partido y que contó con la participación de Damelys Núñez, secretaria general del municipio Piar; Maruiluz Hernández, secretaria femenina; Gladys Tizamo secretaria política del CES y  Clara Contreras, secretaria del CES,  Pedro Bastitini, exgobernador del estado Bolívar, entre otras autoridades regionales y municipales que destacaron el aporte de Acción Democrática en el impulso de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres,  a través de la promoción de  espacios  y la inclusión de la mujer  en la vida política del país.

Yaritza Viña, diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar y secretaria de educación de AD, destacó el carácter combativo de las féminas venezolanas el cual le ha permitido obtener importantes escaños en  la vida pública nacional e  internacional.

“A  lo largo de la historia venezolana nuestras mujeres han sido baluarte y ejemplo de lucha, impulsadoras de los valores ciudadanos y constructoras de una sociedad más humana, de allí la importancia de homenajearlas en su día”.

Igualdad de género

Viña reveló que la lucha de la mujer por una democracia igualitaria con visión de género,  hace imperioso la necesidad de construir alianzas con los sectores progresistas dispuestos a diseñar propuestas centradas en la identificación total y efectiva de los derechos de la mujer con el objetivo de cambiar la vida de millones de mujeres y niñas.

“De acuerdo al último censo en Venezuela (2011),  el sexo femenino representa el 50.23% del total de la población, ello significa que configuramos la mitad de una población que debe salir a romper las murallas de la discriminación y decir que somos capaces de alcanzar todo nuestro potencial económico y educativo”.

La parlamentaria instó a las mujeres  a no permitir atropellos e impulsar el cambio político y social que requiere el país para salir de la crisis actual que sacude a millones de venezolanos.

“Hoy la mujer venezolana está llamada no solo a defender sus derechos ante la sociedad sino a participar activamente en la defensa de nuestra democracia, para la construcción de un mejor país y la siembra de valores para las generaciones futuras”. Prensa AD

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana