Oscar Ronderos, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Acción Democrática (AD), dio a conocer que propondrá que el IGTF (Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras) sea aplicado a operaciones superiores a los 1.000 dólares.
“Nuestras propuesta para el tema nacional es que el IGTF debe ser reducido (aplicado) a transacciones superiores a 500 o 1.000 dólares″, agregó.
Por otro lado, en relación con la Ley de Zonas Económicas Especiales, precisó que el Gobierno debe establecer unos incentivos mayores para poder competir en mejores condiciones.
Al mismo tiempo, anunció que en la sesión ordinaria de este martes pedirá al Ejecutivo Nacional que se concrete el decreto de la creación de la Zona Económica Especial Insular, ya que es una necesidad para desarrollar las potencialidades del estado Nueva Esparta y de otras localidades de la nación.
En cuanto a la Ley de Armonización Tributaria, Ronderos sostuvo que todavía “no hay consenso”, dado que están en fase de consulta con los alcaldes, gobernadores y empresarios.
Resaltó que hasta el día de hoy, #no hemos logrado llegar a un consenso(…)Todo el mundo aspira recaudar los impuestos, sobre todo los municipios, porque los estados tienen menos potestades tributarias, pero a veces se exceden”.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana