Adolescente asesinada en Upata fue estrangulada por un dinero 

0
7279

Su victimario fue detenido por el Cicpc, tenía registros policiales y estaba solicitado por violación

Tras cuatro días del asesinato de una adolescente de 17 años ocurrido en Upata, municipio Piar, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico, informó sobre la detención del presunto responsable.

Cómo O. Rodríguez, de 47 años, quedó identificado el sospechoso, quien además tenía registro policial por los delitos de hurto genérico y violación.

Además estaba solicitado por el Tribunal Quinto en Funciones de Control de Puerto Ordaz por violación.

De acuerdo a la máxima autoridad de la policía científica, Rodríguez había discutido con la adolescente por un dinero.

En medio de la disputa, el hombre la sometió y la estranguló hasta matarla.

El cadáver de la menor fue localizado en la mañana del viernes 24 de mayo en la vía pública del sector Villa Cero.

Aunque estaba desprovista de su pantalón que lo dejaron encima del cuerpo, Rico no precisó si la joven presentó abuso sexual.

Mencionó que el detenido para no levantar sospechas, le había comunicado a los vecinos que los presuntos responsables eran residentes de Villa Verde.

Sin embargo, las averiguaciones que hicieron los detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, los condujo hasta Rodríguez quien ahora enfrentaría cargos por femicidio.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 10 en Puerto Ordaz.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana