Adolescente falleció al ser arrollado en Castillito 

0
6883

Familiares de la víctima contaron que el conductor está detenido, sin embargo, temen que lo dejen en libertad. Esperan que se haga justicia

«Era un joven alegre, noble, con muchas ganas de vivir y surgir», así describió Patricia Balzán a su hermano Ángel Díaz Ferrer, de 17 años, quién falleció este fin de semana tras ser arrollado en Puerto Ordaz, municipio Caroní.

Era aproximadamente la 1:41 de la madrugada de este domingo 26 de noviembre cuando el adolescente junto a Fran Velázquez, de 33 años, fueron embestidos por el conductor de un Renault Clio, oscuro, matrícula AJ329LA.

Velásquez resultó herido y fue trasladado al hospital Uyapar, de acuerdo a lo relatado por Balzán.

Asimismo, mencionó que el chófer del vehículo implicado fue detenido. Sin embargo, temen que lo dejen en libertad, por lo que esperan que se haga justicia.

De acuerdo a Balzán, las autoridades no han realizado las investigaciones respectivas.

Añadió que, de acuerdo al testimonio del sobreviviente, el chófer estaría bajo efectos de alcohol, aunque agregó que hasta ahora desconoce si le han realizado la prueba toxicológica.

«Los familiares alegan que no estaba ebrio y que se trató de una falla mecánica. Entonces por lo que hemos visto creemos que tienen intenciones de soltarlo. Por eso nosotros somos los que estamos buscando las pruebas y evidencias», comentó.

Iban para un evento

Balzán contó que, como todos los días, su hermano acudió a su jornada de trabajo en una shawarmera ubicada en Costa Granada.

Esa noche luego de su jornada laboral, el adolescente decidió junto a Velásquez asistir a un evento que se estaría realizando en el Centro Totalmente de Entretenimiento Cachamay.

Ellos emprendieron camino por la avenida principal de Castillito, recordó Balzán.

No obstante, al cruzar la arteria vial y aguardar en medio de la isla para continuar su camino, fueron sorprendidos por el vehículo Renault.

Velásquez quedó tendido a un lado de la isla, sin embargo, Díaz tras el impacto fue expelido como a uno 10 metros. Incluso, sus zapatos quedaron esparcidos, dijo la hermana del fallecido.

Ella también mencionó que Velázquez quedó inconsciente. Minutos después, despertó y fue cuando logró moverse hasta dónde yacía Díaz.

El menor aún respiraba, tanto Velásquez como otros testigos aguardaban por ayuda.

Balzán precisó que no fue sino hasta las 2:35 AM que una comisión de tránsito arribó al sitio, y procedieron a trasladar a Diaz y Velázquez a un centro médico.

Sin embargo, Díaz no resistió y llegó sin signos vitales al hospital.

El resultado forense arrojó que Ángel Díaz Ferrer presentó hemorragia subdural, traumatismo craneoencefálico severo.

Bachiller y el menor de tres hermanos

Ángel Díaz Ferrer era bachiller y el menor de tres hermanos. Residía junto a su madre y abuela en el sector Los Olivos.

Su hermana recordó que tenia poco tiempo de haber comenzado a trabajar.

Además, el próximo 21 de diciembre cumpliría su mayoría de edad. Rosangely Bruces