En una sociedad cada vez más deteriorada, colmada por antivalores que los jóvenes adoptan para seguir un estilo de vida que en muchos casos pone en riesgo su propia vida y la de sus familias; la fiesta y el dinero fácil han vuelto a ser las razones que motivaron un autosecuestro, esta vez organizado por una joven que llamaremos «Britanny» y su novio, hecho que dejó perpleja a toda una familia guayanesa luego de tan gran angustia.
EN UNA FIESTA
«Britanny», de 17 años, quería disfrutar de una noche diferente, por ello el sábado 23 de mayo convidó a su hermana de 16 a una fiesta que se estaría efectuando en una tasca del sector donde residían. Pero antes pasarían buscando a Carolina Fuenmayor, de 19 años, para juntas compartir la velada.
Aproximadamente a las 7:00 p. m. las tres partieron rumbo al festejo en Cambalache y a eso de las once de la noche, la hermana de «Britanny» se fue de la celebración dejando a su hermana y a Fuenmayor en el local nocturno. Transcurrida la noche al local llegó Félix Abraham Saavedra Rivas, de 23 años, exnovio de «Britanny», para conversar con ella. Fue así como los dos, empujados por seguir la juerga, salieron del local para detallar los pasos del secuestro que esperaban les llenara los bolsillos.
TODO PLANEADO
Ya era madrugada cuando Félix y «Britanny» estaban todavía hablando a las afueras de la tasca. La joven de 19 años instó a la joven a ingresar al local, debido a que era peligroso permanecer a esa hora a las afueras del mismo, una petición que la adolescente se negó a cumplir. Pasadas las 2:00 a. m. Carolina volvió a salir para buscar a la joven y se dio cuenta que «Britanny» ya no estaba. Esto la alarmó, sin embargo se quedó tranquila debido a que no era la primera vez que la chica desaparecía de esa manera.
POR MENSAJE DE TEXTO
En la mañana del domingo, el novio actual de «Britanny», un hombre de 40 años, recibió un mensaje de texto desde el teléfono de la joven, informándole que la adolescente estaba secuestrada y que se debía pagar un rescate de 300 mil bolívares para su liberación. En total fueron más de cinco llamadas y mensajes de textos amenazantes que ponían al descubierto la «peligrosidad» de los secuestradores.
Al ver que el novio estaba accediendo a pagar el rescate, o por lo menos que tenía la disposición de encontrar el dinero, «Britanny» decidió escribirle a una tía para decirle que estaba secuestrada y que no le avisara a la policía, ya que su vida «corría peligro y tenía muchísimo miedo». Esta situación dejó a la familia consternada, abatida por el hecho y sin saber qué hacer.
DENUNCIARON EL SECUESTRO
Haciendo caso a lo que le habían informado sobre la noche de fiesta, la madre de «Britanny» se dirigió hasta la casa del exnovio para corroborar si su hija estaba con él. «No señora, su hija no está aquí», fueron las palabras de Félix.
Esto hizo que la madre, desesperada porque la situación aparentaba no ser un capricho de jóvenes, se dirigiera hasta una comisión del Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES) para denunciar el hecho. El mismo día y gracias a las investigaciones de los efectivos, el caso ya estaba resuelto. Tenían identificado a uno de los «secuestradores» y se iba a proceder con la detención.
ESTABA VIENDO LA NOVELA
El domingo por la tarde una comisión del GAES irrumpió en la casa de Saavedra, y en el lugar, para sorpresa de los efectivos, se encontraba «Britanny» muy tranquila viendo televisión y sin señales de haber sido secuestrada o maltratada, constatando el autosecuestro. Los familiares de la adolescente mostraron su rabia y dolor debido a las acciones tomadas por «Britanny», un hecho que dejó perplejos a todos los que estuvieron al tanto del caso.
SIMULACIÓN DE HECHO PUNIBLE
La adolescente de 17 años, Félix Abraham Saavedra Rivas, de 23 años y Carolina Fuenmayor, de 19, quedaron aprehendidos de forma inmediata por simulación de hecho punible. «Britanny» quedó puesta a la orden de la fiscalía novena de control y el exnovio, junto a Carolina, bajo la fiscalía primera de control del Ministerio Público.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana