Adolescente violada y asesinada en 4 de Febrero era acosada por su homicida

0
3645

La información fue suministrada por el director nacional de la policía científica, Douglas Rico.

Yohan Antonio Rodríguez Moreno, de 19 años de edad, es el detenido por el femicidio de Gabrielis Josefina Gaspar Henríquez, de 15 años.

Así lo confirmó este lunes el director nacional de la policía científica, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

Según lo informado por la máxima autoridad del Cicpc, el detenido acosaba frecuentemente a la adolescente y en varias ocasiones le manifestaba palabras obscenas e incluso intentó tocarla.

Rico mencionó que Rodríguez Moreno durante varios días estuvo estudiando los movimientos rutinarios de la menor, siendo así que aprovechó en un momento que la víctima quedó sola en la vivienda para ingresar y es cuando la golpea, abusa sexualmente de ella y la asesina.

De acuerdo a lo precisado por Rico, Rodríguez Moreno usó un machete.

Del mismo modo, dió a conocer que el padre de la hoy occisa si intento por capturar al sujeto cuando se percató de lo que pasaba, éste también lo agredió.

Posteriormente pide auxilio a los vecinos para evitar que Rodríguez escapara pero es cuando el muchacho aprovecha y huye por la parte trasera.

Su captura se oficializó luego que el presunto homicida se entregará en compañía de sus padres. También se recuperó el arma que utilizó.

El caso fue remitido a la Fiscalía 10.

Cabe recordar, que el trágico crimen ocurrió en la invasión 4 de febrero, parroquia Vista al Sol, San Félix, el pasado 20 de febrero.EL DIARIO DE GUAYANA