“Adopción gay afectará a 48 millones de colombianos”

0
249

Bogotá.- En una decisión histórica, con una votación de seis a dos, la Sala Plena de la Corte Constitucional dio el sí a la posibilidad que los niños sean adoptados por parejas conformadas por personas del mismo sexo.


Para el alto tribunal la orientación sexual de una persona o de una persona no es un indicador de falta de idoneidad, moral, física o mental para realizar el trámite de adopción.

Tras el fallo, el concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, protestó por la «equivocada» decisión proferida por seis magistrados de la Corte Constitucional, en la que se reinterpreta el interés superior de los niños, habilitando a las parejas gays para adoptar niños sin restricción alguna.

Para Ramírez, la Corte Constitucional usurpó las funciones del Congreso de la República, «imponiendo una decisión que afectará a 48 millones de colombianos y desconociendo los derechos de los niños».

«Eso de contar con un papá y una mamá corresponde no solo al mandato constitucional sino que también al orden natural para el buen desarrollo natural, emocional y personal de los niños colombianos», afirmo el vocero de Opción Ciudadana.