Advierten que disminución de horarios escolares implica menos horas de aprendizaje

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La disminución de los horarios escolares significará menos hora de aprendizaje, lo que se traduce en consecuencia para la calidad de educación que se imparte en el país; así lo manifestó este partes el profesor Mariano Herrera, miembro del Centro de Investigaciones Culturales y Educativas (CICE).

Tras ser entrevistado en el programa de Román Lozinski, através del Circuto Éxitos, junto con Fausto Romeo Monte, presidente de la Asociacíón de Institutos Educativos Privados (Andiep), Herrera recordó que, de acuerdo con la nueva legislación, el tiempo de aprendizaje se disminuye de 90 a 80 minutos en los bloques, pasando por las materias más importantes como matemática, lenguaje y física.

Hasta ahora -insistió- aún hay mucha precisión a esta nueva ley. Con la falta de profesores habrá que hacer una campaña para dejar que ingenieros den clases porque se aumentará el número de materias donde los docentes  son escasos.

Por su parte,  Romeo Monte observó  que el  cambio de horario incorporará a los estudiantes de los colegios privados con las actividades de formación integral acreditadas para estimular las vocaciones.

Asimismo, explicó que la vocación se debe inculcar desde primer año con las certificaciones en distintos tipos de especializaciones.

“Tenemos casi 40 años con el mismo currículum en bachillerato y 25 con el de primaria,  cuando están hechos para tener una vigencia   máxima de  15 años”,  añadió.

Monte indicó que los currículum deben ser  adaptados a las necesidades del país y en este sentido  Venezuela pide ya  nuevos impulsos.