Aeropuerto Manuel Carlos Piar busca incrementar conexiones nacionales e internacionales

0
588

Caroní.- Alrededor de 231 mil pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar en 2023, registrándose más de 10% de aumento en la movilización de pasajeros con respecto al 2022, así lo informó el ingeniero, César Escobar, director del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales (SAAR Bolívar).

César Escobar, máxima autoridad del ente gubernamental, expresó que se registraron un total de 231 mil 827 pasajeros movilizados desde el estado Bolívar

Refirió que de estos usuarios, un total de 228 mil 126 pasajeros se desplazaron dentro del territorio nacional, y otras 3701 personas se trasladaron desde y hacia Brasil, destino internacional.

Escobar también valoró el notable crecimiento de las operaciones aéreas el pasado año, cuando se registraron 201 mil 396 vuelos.

Explicó que durante los dos años de gestión del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, la tendencia en la movilización de pasajeros en la terminal aérea ha reflejado el progresivo incremento en el número de viajeros.

Atribuyó este comportamiento a las políticas socioeconómicas que ha implementado el presidente Nicolás Maduro para promover el acceso de la población al sistema de transporte aéreo, impulsar la actividad turística del país y ofrecer facilidades a la población para viajar por vía aérea.

Movilización en asueto decembrino

Un total de 25 mil 316 personas se movilizaron por las instalaciones del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, ubicado en el municipio Caroní, desde el primero de diciembre, hasta el 31 de diciembre, en marco de las vacaciones decembrinas, señaló el director del Saar Bolívar.

Afirmó, Escobar, que en comparación con 2022 se desplazaron 19 mil 353 personas, lo que implica que este año hubo un aumento en la movilización de 31%.

Aumento de vuelos

Escobar puntualizó que se ha incrementado la frecuencia de vuelos nacionales e internacionales, con un total de 39 vuelos semanales, lo que representa 156 vuelos mensuales.

Aseguró que el Saar Bolívar tiene como aliados comerciales a Rutaca, Avior, Estelar, Venezolana, Laser, Conviasa, Turpial, Sundance y Alas del Sur, permitiendo progresivamente la recuperación de la oferta de servicios de transporte aéreo.

Mencionó que los vuelos más solicitados desde Puerto Ordaz son hacia Caracas, Porlamar y Valencia.

Rumbo a la recertificación ISO 9001:2015

Escobar destacó que afianzando el camino hacia la excelencia, característica fundamental de la gestión del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, y compromiso del presidente Nicolás Maduro; el Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales recibirá en los próximos días de manos de Fondonorma, la certificación ISO-9001:2015.

“Estamos inmersos en una dinámica de cambios y mejoras impulsados por el Gobierno regional, que ha permitido el trabajo sostenido y la notable transformación del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, lo que demuestra que se lleva a cabo un sistema de gestión de calidad”.

Dijo que en este 2024 el objetivo es continuar promoviendo la calidad en los servicios.Prensa Gobernación del estado Bolívar