Afectadas 13 familias en Caicara del Orinoco por crecida del río

0
1188

57 personas entre adultos, de la tercera edad, niños, niñas y lactantes fueron trasladadas hasta el refugio ubicado en la escuela “La Teja”, con atención integral proporcionada por el gobierno local.

Ciudad Bolívar._ Con 13 familias del sector La Teja de Caicara del Orinoco, se registran los primeros afectados por la crecida del río Orinoco en esta temporada de lluvias; así lo dio a conocer el vicealcalde del municipio “General Manuel Cedeño”, profesor Julio Cedeño Pérez.

Cedeño Pérez, informó que a primeras horas del pasado martes 02 de agosto, las familias afectadas de la calle José Félix Ribas del barrio Guaniamo, ubicada en las adyacencias de la laguna “La Teja”, fueron trasladas hasta la U.E. homónima, con el apoyo de la GNB, en unidad cívico-militar.

Por su lado, el director de Protección Civil (PC) del municipio, Magsiel José Salazar Montes, señaló que en total los afectados son 57 personas, incluidas de la tercera edad, niños y niñas, lactantes y adultos.

Salazar Montes, afirmó que por instrucciones del ciudadano alcalde Milthon Tovar, inmediatamente la referida institución educativa, fue acondicionada para atender de manera integral A los afectados.

Así mismo, indicó que la, U.E.N. Manuel Manrique, está siendo acondicionada por el gobierno municipal, como medida de prevención ante cualquier contingencia.

Expresó que, la sala situacional “Lluvias 2022”, en la que participan todos los cuerpos de seguridad civiles y miltares, mantiene vigilancia permanente en los sitios establecidos como vulnerables ante la crecida del Orinoco. Jesús González