Afectados denunciaron en Heres fraude en recolección de firmas

0
179

“La oposición está raspada, no podemos confiarnos cuando buena parte de las rúbricas entregadas están distorsionadas o manipuladas, lo que simboliza un fraude a la Carta Magna”, sostuvo el gobernador Rangel Gómez.

En presencia del Fiscal Superior de la entidad, Israel Pérez; demandantes, dirigentes, concejales, diputados y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acompañados por su líder político estadal, Francisco Rangel Gómez, formalizaron la entrega de un lote de denuncias que evidencian la usurpación de firmas y otros datos que fueron falsificados por la MUD en el marco del proceso de activación de un proceso refrendario contra el presidente legítimo y constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
El coordinador del PSUV, Francisco Rangel Gómez, reiteró que el pueblo chavista que cree en la libertad y la democracia participativa hizo lo propio al acompañar a los agraviados en aras de desmontar el fraude cometido por sectores de la derecha.

“Para nadie es un secreto que la oposición está dividida en cuatro toletes, tiene un jefe que es Ramos Allup, pero a la vez ostenta un desorden político extremo y lo peor es que quiere que el pueblo lo pague», añadió.

Y este desorden lo complementa un Capriles que se inventó el revocatorio de la peor manera, pues él más que nadie sabe que tenían que haberlo solicitado a más tardar el 11 de enero, pero dejaron correr el tiempo para generar escenarios desfavorables porque son unos malandros de la política”, explicó a detalle el líder revolucionario que asumió, junto al resto del equipo político estadal, esta tarea para consignar y acompañar las cientos de denuncias de fraude que existen en la zona.

La imposibilidad de que el referendo se de este año, continuó Rangel, no es una decisión de algún rector electoral, sino que aparece reglamentada en la norma desde el año 2007, cuando la misma oposición firmó el documento que regula los revocatorios y desde entonces han sido 11 los procesos ejecutados en el país.

A consideración del gobernador Rangel, no hay forma de que sigan engañando al pueblo con las “fulanas salidas”. Más adelante citó las declaraciones de uno de los dirigentes opositores que anunció la recolección de 3 millones de firmas, que luego se redujeron a 2 millones 600 mil y posteriormente quedaron en 1 millón 900 mil hasta presentar finalmente la trampa de 1 millón 300 mil firmas, de las cuales 11 mil pertenecían a personas difuntas y no menos de mil rúbricas de personas inhabilitadas políticamente y otros vicios que redondearon más de 600 mil firmas invalidadas.

Uno de los estafados por la oposición, fue el señor Rómulo Flores, trabajador de las empresas básicas de Guayana quien manifestó públicamente haber sido usurpado de identidad, por lo que instó a sus compañeros laborales y al resto de los venezolanos a denunciar ante la Fiscalía estas violaciones de la ley. “Tengo 27 años como obrero y estoy pendiente de lo que pasa en nuestro país, por eso no nos dejemos engañar”, puntualizó.

Nancy Ascencio
“Hoy le corresponde al estado Bolívar de acuerdo al cronograma nacional demostrar todas las marramuncias de la derecha que utilizó este mecanismo aprobado gracias al Comandante Chávez para una barbarie a ultranza como la de engañar al pueblo”

Honorio Requena
“Damos total respaldo a nuestro coordinador estadal del PSUV, Francisco Rangel Gómez en denunciar la vulneración de firmas de decenas de bolivarenses que se vieron despojados de su identidad en este flagelo cometido”.

 

FOTOLEYENDA
1.-La militancia del PSUV se desbordó en la calle camino a la Fiscalía para entregar las denuncias
2.- Nancy Ascencio
3.- Honorio Requena

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana