Afirman que es necesario movilizar a los jóvenes para que se inscriban en el RE

0
501

Caracas.-“Es muy importante la movilización de esos jóvenes que aún no están inscritos en el CNE, hay que vincularlos con ese deber con su país; así lo afirmó este jueves Samuel Díaz, cofundador de Nutriendo El Futuro, una organización que promueve campañas para motivar a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral.

Durante una entrevista en el programa Shirley Radio, Díaz explicó que aunque en teoría “debería haber puntos de registro en todos los municipios, actualmente sabemos que sólo se puede registrar en las sedes regionales del CNE, que están ubicadas en la capital de cada estado”.

Sobre las dudas frecuentes de los jóvenes para inscribirse en el Registro Electoral,  l detalló que sólo es necesaria la cédula de identidad y tener mayoría de edad para acceder al mencionado tramite  entre el 18 de marzo y el 16 de abril.

Además,  aclaró que quienes cumplen años después del 16 de abril, que es el plazo fijado para las actualizaciones del Registro Electoral, pero antes o el mismo 28 de julio, que es la fecha de la elección presidencial, también pueden inscribirse.

En relación al voto en el exterior, eseñaló que en el país de residencia del venezolano debe haber una sede consular activa, que el país mantenga relaciones de cuerpo diplomático con Venezuela y que el nacional  tenga un estatus migratorio legal y regular.

Díaz manifestó que hay un desinterés en la población joven para participar en los venideros comicios. “El voto no asegura el éxito, pero la abstención si garantiza el fracaso”, reflexionó.

Circuito Onda La Superestación

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana