Afrodescendientes de Bolívar conmemoraron a la mujer cimarrona

0
1042

Bolívar.- Con apoyo del Ministerio de la Mujer, el Movimiento Afrodescendiente celebró el Día de la Mujer Afrovenezolana, caribeña y latinoamericana con un encuentro de saberes y manifestaciones culturales, evento que tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto en Ciudad Bolívar.

La actividad contó con la participación de Mireya Londón del Movimiento Afro en el estado Bolívar; por la gestión del gobernador Ángel Marcano, la secretaria general de Gobierno, Ovany Aguirre; así como Oneida Trilla y Beatriz Level, del Ministerio de la Mujer y del dirigente afro, Horacio Alarcón Basabe.

Durante su ponencia, Londón, enfatizó la importancia de la mujer afro en la historia, méritos alcanzados gracias a su lucha constante por la reivindicación del pueblo afro.

Despliegue afro

A su vez, mencionó el despliegue del Movimiento en el territorio, de acuerdo a los parámetros establecidos en las mesas de trabajo celebradas en el Cumbe, donde la Afrovenezolanidad ha encontrado el punto clave para fortalecerse como fuerza social.

Mireya Londón comentó que actividades similares se llevaron a cabo en el municipio Caroní, gracias al apoyo del Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir), todo enmarcado en la organicidad del Movimiento Afro de cara a las elecciones del 2024.

En el encuentro también se realizó una jornada de atención integral a los asistentes, especialmente a las mujeres afro, como parte de ese auto reconocimiento de los cimarrones y cimarronas de Bolívar. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana