Agasajados niños indígenas de Palmarito

0
785

Con apoyo del Gobierno nacional y regional

Bolívar.- Con el propósito de garantizar la recreación y el esparcimiento de los niños y niñas de Palmarito, parroquia Panapana, municipio Angostura del Orinoco, el Gobierno nacional, a través de la Gobernación de Bolívar realizó un agasajo con motivo de la celebración del Día del Niño y Niña Indígena.

La actividad se realizó en el parador turístico de la comunidad, y fue encabezada por el equipo de trabajo de la autoridad única en materia Indígena, Odalys Charlie, en compañía de la Fundación Niño Simón, Fundación Social Bolívar, Idenna, Misión Árbol, Secretaría de Cultura e Instituto Nacional de Nutrición.

Charlie manifestó que la recreación es muy importante en el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, porque mejora su calidad de vida y les proporciona seguridad, además de afianzar lazos de hermandad con sus compañeros.

Celebración

Los más pequeños y pequeñas disfrutaron de bailes autóctonos, juegos, competencias de arco y flecha, cerbatana, prueba de fuerza, carrera de saco, y obtuvieron sus respectivas premiaciones.

Golosinas, tortas, bebidas refrescantes, pintacaritas, recreadores, rifas y entrega de juguetes fueron parte de las atenciones. También se realizó una jornada médica pediátrica con servicios de vacunación, desparasitación y entrega de medicamentos.

¿Porque este día?

Este día se celebra como parte del reconocimiento e inclusión de los pueblos originarios y para resaltar la memoria y el futuro. De acuerdo a la Gaceta Oficial N° 42.340, de fecha 18 de marzo de 2022, desde el año 2006, cada 18 de marzo se celebra el Día Nacional de la Niña y el Niño Indígena. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana