AIMM: Este año ha sido estable para el sector metalúrgico a pesar del “frenazo”

0
408

Caracas.-Vicente Hoyos, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos  y de Minería (AIMM) aseguró este miércoles  que Venezuela tiene la materia prima, pero su principal problema es el bajo poder adquisitivo de la población.

Venezuela -afirmó- es un país metálico donde hay yacimientos de hierro, bauxita. Nuestras empresas fueron fundadas bajo esa  premisa, dependemos de esas materias primas.

Cuando ves una olla, un puente, un vehículo -recordó-, todo lo que nos rodea tiene una materia prima que fue lo que permitió producir ese bien y está vinculado a nuestro sector. Hoy día, AIMM cuenta con la afiliación de 70 empresas. En Cambio, hace 25 años, AIMM llegó a tener 1.200 empresas afiliadas.

Asimismo, enfatizó que este año ha sido estable para el sector a pesar del “frenazo” e indicó que para la industria metalmecánica es muy importante la apertura en el tema petrolero y la reactivación de la industria de la construcción.

Finalmente, el presidente de la AIMM reiteró que “la minería en nuestro sector no es la de piedras preciosas, sino tiene que ver con hierro y bauxita y esa es la razón de dependencia con el Estado”.

Circuito Éxitos