Ají margariteño recibe certificación como único en el mundo

0
609

En Nueva Esparta, el Ministerio de Comercio Nacional, a través del SAPI, entregó el certificado de Indicación Geográfica Protegida (IGP) al ají margariteño, con el propósito de preservar este importante rubro de la entidad insular.

La entrega fue realizada por el ministro Luis Villegas, junto a la presidenta del Instituto Marca País, Daniela Cabello; la ministra de Agricultura Urbana, Johanna Carrillo y el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías.

“Hoy estamos nosotros desde el Ministerio de Comercio Nacional, cumpliendo la instrucción del Presidente, otorgando la Indicación Geográfica Protegida del ají margariteño. Un esfuerzo que ha venido haciendo el alcalde Alí Romero, junto a los productores que se organizaron, para lograr este importante reconocimiento”, dijo el ministro Villegas.

La autoridad de Comercio Nacional explicó que, previamente, los equipos del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) en un trabajo conjunto con el Instituto Marca País, el Ministerio de Agricultura Urbana y científicos especialistas en el área realizaron diferentes estudios para determinar las características de dicho rubro del sector agroalimentario.

Destacó que la IGP le otorga un valor agregado a este producto y lo certifica como único en el mundo. Con información de ÚN

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana