Al menos 10 heridos dejó incidente con un avión que se salió de la pista en Dakar

0
642

Dakar.-Diez personas resultaron heridas este jueves tras la salida de pista de un avión operado por la compañía aérea Transair en el aeropuerto internacional Blaise-Diagne de la capital de Senegal, Dakar, un suceso que obligó a cancelar todos los vuelos previstos durante la mañana.

“El vuelo HC301 Air Senegal, operado por Transair (…), con destino Bamako (Mali) contaba a bordo con 85 personas, 79 de ellos pasajeros, dos pilotos y cuatro personas del personal de cabina”, indicó un comunicado del Ministerio de Infraestructuras y Transportes local.

Entre los accidentados se encuentra uno de los pilotos, aunque el Ministerio no especificó el estado y la gravedad de los heridos.

Tras el incidente,”los pasajeros fueron trasladados al hotel para descansar y recibir una buena atención. Por instrucciones del ministro, la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) abrió una investigación para determinar las causas del accidente”, añadió el comunicado.

El incidente se produjo en las primeras horas de la madrugada cuando, revelaron  fuentes ministeriales, el avión sufrió un problema en la aceleración durante el despegue, provocando su salida de pista.

El accidente obligó  la cancelación de todos los vuelos previstos para la mañana de este jueves desde el aeropuerto Blaise-Diagne.

Fundada en 2009, la compañía senegalesa Transair opera semanalmente 60 vuelos desde el aeropuerto Blaise-Diagne, principalmente internos.

Entre sus destinos internacionales destacan Conakri (Guinea), así como Freetown (Sierra Leona), Praia (Cabo Verde), Banjul (Gambia) y Bamako (Mali).

A finales del pasado año, Transair adquirió dos aviones Boeing 737-300 para incorporar a su flota, con la intención de ofrecer nuevos destinos este año.

Agencias

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana