Al menos 33 muertos dejan fuertes lluvias en Recife, Brasil

0
398

RÍO DE JANEIRO.- Al menos 33 personas murieron en las últimas horas en la ciudad brasileña de Recife, capital regional de Pernambuco (noreste), y su región metropolitana como consecuencia de las fuertes lluvias en la región, informó hoy sábado la Defensa Civil.


En conferencia de prensa, representantes de la entidad detallaron que este sábado murieron 20 personas debido a un deslizamiento de tierra en la comunidad de Jardim Monte Verde, en la zona sur de Recife, mientras que seis personas fallecieron en otro deslizamiento en Camaragibe, en la región metropolitana.

En tanto, otros dos cuerpos sin vida fueron encontrados en la zona oeste y norte de Recife, respectivamente, donde también se registraron deslizamientos por las lluvias.
A éstos se suman los cinco fallecidos en los últimos días en la ciudad por las fuertes lluvias que afectan la región noreste de Brasil.

Según los datos de la Agencia Pernambucana de Aguas y Clima (Apac), Recife registró 150 milímetros de agua este sábado hasta el mediodía, mientras que en Camaragibe se registraron 129 milímetros. Xinhua