En horas de la mañana de este martes 19 de julio se registró un motín en la sede de la Comandancia de la Policía del estado Portuguesa, ubicada en Guanare, en el que al menos dos funcionarios policiales resultaron heridos en el incidente.
De acuerdo a varios medios locales, el motín se suscitó en el retén transitorio de esas instalaciones cuando, al parecer, los reclusos iniciaron un incendio para protestar por el hacinamiento en el recinto donde se encuentran y solicitar mejores condiciones de reclusión, al igual que un trato digno para ellos y sus familias.
Se conoció que Rafael Mena, supervisor jefe de la Policía estadal de Portuguesa, resultó herido por arma de fuego en la espalda.
Junto a Mena, el también supervisor jefe José Luis Escalona recibió golpes y uno de ellos fue en la parte izquierda de la cabeza, lo que le generó un corte y posterior sangrado. Ambos fueron trasladados al hospital Miguel Oraa, en Guanare, donde están bajo observación médica.
Tal Cual
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana