A altas horas de la noche del miércoles 25 de julio en Caracas se registró la explosión de una granada, que fue lanzada a la comisaría de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en la zona de San Agustín, dejando al menos tres funcionarios de ese cuerpo de seguridad heridos.
Así lo informó el periodista de Sucesos Román Camacho a través de sus redes sociales, donde explicó que los uniformados solo fueron heridos levemente por las esquirlas y posteriormente atendidos por el personal de los Bomberos de Caracas y otros funcionarios de salud que acudieron al lugar.
Por su parte, el Observatorio Venezolano de Prisiones reveló que esta acción formaría parte de un supuesto motín dentro de las instalaciones donde se registra hacinamiento crítico de los reclusos.
.La acción con la granada en la sede de la PNB en San Agustín se registró la misma noche en la Policía del Municipio Sucre del estado Miranda, cuando sujetos desconocidos lanzaron una granada cerca del módulo de ese cuerpo policial ubicado en las inmediaciones del elevado de Palo Verde.
La detonación del artefacto explosivo no causó daños en la instalación policial, aunque las esquirlas de la granada dañó varios vehículos que estaban estacionados cerca del módulo
Estos hechos se evidencian luego de que siete reclusos escaparan del Centro de Control y Resguardo del Detenido de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicado en Boleíta, municipio Sucre, el pasado domingo y del intento de motín ocurrido en esas instalaciones donde los reclusos, además de pedir traslados, solicitaban tener WiFi en las celdas, que se reanudaran las visitas y que los dejaran salir de vez en cuando.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana