Óscar Alastre y Bélgica Duque fueron los ganadores de la XXV edición de la Media Maratón de Ciudad Guayana, que se realizó en la mañana de este domingo.
El falconiano Óscar Alastre y Bélgica Duque se adueñaron de la XXV edición de la Media Maratón de Ciudad Guayana, que por segundo año consecutivo repitieron los ganadores por encima de más de 1000 participantes.
La edición 2016 se llevó a cabo en la mañana de este domingo con 21 kilómetros y 97 metros que iniciaron desde Unare hasta la Plaza Bolívar de San Félix.
Alastre tomó la punta de la carrera desde la arrancada, a las 7:00 de la mañana, y entró a San Félix con una cómoda ventaja sobre su más cercano perseguidor. El bicampeón de la competencia se coronó al cruzar la línea de meta en 1 hora, 10 minutos y 27 segundos.
“Tuve una nueva victoria. Durante todo el recorrido mantuve el ritmo de carrera que planifiqué”, dijo Alastre tras la carrera. “El cuerpo me respondió y me pude mantener. Eso fue lo que me dio la victoria”, agregó el ganador que además indicó que el recorrido fue bastante similar al realizado el año pasado.
Detrás del falconiano, llegó Eudis Piamo en segundo lugar con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 53 segundos; mientras que Wilmer Contreras completo la ruta en 1 hora 15 minutos y 07 segundos, ambos son provenientes del estado Monagas.
“Son cuatro victorias consecutivas que llevo. Siempre he mantenido el nivel, me he recuperado de lesiones y estoy otra vez en mi nivel”, finalizó Alastre, quien viene de conquistar lauros en el Corre por tus Venas 2016 y buscará otra victoria el próximo 12 de octubre en el Caracas Rock.
Duque repitió
Entre las damas, Duque volvió a ser la ganadora con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 47 segundos, suficiente para repetir la hazaña.
“El recorrido fue el mismo del año pasado, muy buena hidratación cada dos kilómetros”, fue lo primero en soltar la ganadora. “Ya venía concentrada para mantener el ritmo, el primer kilómetro salí muy rápido pero a medida que avanzaba la carrera pude mantener el ritmo y llegar a Dalla Costa en primer lugar”, contó Duque.
“Venía preparada porque logré quinto lugar en los 42K de CAF Caracas. Ahora me seguiré preparando en maratón para correr en octubre en los 42K de Buenos Aires e ir en busca de marcas para el Mundial”, finalizó la campeonato, que se preparará en Brasil el próximo 21 y 28 de julio.
Ganadores por Categorías
Los atletas masculinos que ocuparon primeros puestos en sus categorías son; Pedro Moreno (máster B masculino), Néstor Parra (sub máster B masculino), Yohander Rojas (libre masculino), Douglas Castro (máster A masculino), Daniel Sánchez (sub máster A masculino), Rafael López (máster D masculino), Eustiquito Campos (máster C masculino) y Oscar Pérez (máster F masculino).
Por el lado de las féminas destacaron; Euridices Goudett (máster B femenino), Selva Flores (juvenil femenino), Carolina Hernández (libre femenino), María Del Villano (máster A femenino), Yalitza Gamboa (máster B femenino), Rosalba Ascencio (sub máster A femenino).
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana