ALAV: A pesar de los años en servicio, la flota de aviones de las líneas nacionales es segura

0
957

Humberto Figuera, presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), manifestó este martes que la calidad de las aeronaves de Venezuela “es buena, tienen  unos cuantos años de uso y son seguras”.

Sin embargo, aseguró “comprar un avión de contado es muy difícil, cuesta muchos millones de dólares y el financiamiento de las aeronaves no lo pueden hacer los bancos venezolanos”

Sostuvo que los “brokers”, propietarios de muchas aeronaves y arriendan a las aerolíneas en el mundo, “tienen el temor de negociar con Venezuela porque el  país  no ha suscrito uno de los convenios de la aviación internacional que permite que en caso de que el deudor no pague, el propietario puede recuperar su aeronave”.

Venezuela es uno de los países -señaló- más caros para operar las líneas aéreas y los pasajeros tienen que pagar mucho por los boletos aéreos. La aspiración que tiene el sector es que se permita la competencia, que el usuario decida por dónde viajar.

Finalmente, el presidente ejecutivo de ALAV reiteró que Venezuela “tiene una gran tradición de buen mantenimiento de las aeronaves, a pesar de que la flota del país es de mayor edad”.

Globovisión

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana