ALAV anuncia regreso de TAP en junio y posible retorno de Air France

0
46

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) al ser entrevistado   en Shirley Radio, anunció  cuáles serán las aerolíneas que regresarán a Venezuela  en los próximos meses.

 

“TAP comienza a operar vuelos comerciales regulares a finales de junio y tendrá dos vuelos semanales, martes y sábado”, dijo el presidente de ALAV.

Además, Figuera aseguró que “Iberia anunció que quiere reiniciar operaciones a final del verano, entonces estaríamos hablando de septiembre aproximadamente” y en relación con las operaciones de  Air France, luego de 2 años de inactividad en el país,   explicó que esta abierta la posibilidad, ya que  el INAC ha conversado con la mencionada aerolínea francesa.

Humberto Figuera expresó también que “hay una línea de República Dominicana que comenzará a operar pronto desde Santo Domingo a Margarita y Caracas”.

El presidente de ALAV destacó que “las operaciones aeronáuticas se comenzaron a reducir  en marzo de 2020 y hemos ido soltando gota a gota. Yo creo que deberíamos estar abiertos totalmente sin mayores restricciones, con el COVID tenemos que vivir”.

Sin embargo, Figuera manifestó  que “no hay razón técnica para que no se abra Colombia, pero está el tema político”.

Shirley Radio