ALBA-TCP rechaza declaraciones injerencistas de jefa del Comando Sur

0
452

El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos,  Laura Richardson, por considerar que tienen carácter injerencista y guerrerista.

Asimismo, señaló que tales declaraciones incentivan la desestabilización en la región y atentan contra el desarrollo de los procesos democráticos en esta parte del planeta al descalificar y amenazar los gobiernos del bloque.

«Como Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP rechazo el cinismo, la soberbia y el descaro de esta ‘Jefa Militar’ estadounidense. Nada ha contribuido más a la desestabilización y el desarrollo de los procesos democráticos en la región que la injerencia permanente y guerrerista de Washington», aseveró en su cuenta oficial en la red social X.

«No le basta con confesar que pretenden robarse los recursos naturales de nuestros países, para ahora calificar y amenazar a gobiernos de la Alianza Bolivariana», fustigó.

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana