Alcalde de Caroní entregó utensilios para fortalecer PAE en UEC “La Consolación”

0
188

La Unidad Educativa Colegio Fe y Alegría “La Consolación”,está ubicada en la parroquia Unare

Ciudad Guayana.- Un total de 1347 niños y jóvenes que hacen matrícula estudiantil en la Unidad Educativa Colegio Fe y Alegría “La Consolación” en la parroquia Unare, municipio Caroní, serán beneficiados con la entrega de utensilios de cocina, que realizó este jueves el alcalde Tito Oviedo, acompañado de la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo.

Como el cumplimiento de un compromiso asumido por la revolución bolivariana y por el presidente Nicolás Maduro, definió el alcalde Tito Oviedo esta actividad, llena de la alegría de niños, jóvenes y de las madres cocineras de esta institución. “Los jóvenes son la razón de todo el esfuerzo que hacemos, el objetivo del trabajo diario en nuestro país, el presente y el futuro”.

El alcalde Caroní aplaudió el esfuerzo de los trabajadores de educación, de las madres cocineras, de los maestros y maestras, porque a su juicio, son héroes, que en medio de la pandemia, de la crisis y del daño que le han hecho a la economía venezolana, han sabido salir adelante y cumplir sus diferentes roles.

“Los maestros que están en la aulas de clases aman a nuestro país, tienen un compromiso con la patria, por eso les envío mi reconocimiento eterno. Hemos venido a cumplir un compromiso en este colegio, porque además, la primera combatiente de Caroní estudió aquí”.

La actividad contó con la presencia de la diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y presidenta del Instituto Municipal de la Mujer Caroní, Oritsy Rojas, de Gerardo Moreno, coordinador parroquial, y del personal del colegio.

Fortalecimiento del PAE

El alcalde de Caroní dijo que esta acción, orientada por el presidente Nicolás Maduro, busca fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) . “Llegamos al colegio Fe y Alegría La Consolación en la parroquia Unare, para entregar reverbero, licuadora industrial, ollas, cilindros de gas doméstico, utensilios de cocina y parte de lo necesario, para que nuestras madres cocineras sigan trabajando con ese amor de siempre”.

Destacó que los jóvenes son el presente y el futuro, y que por esta razón, los adultos están obligados a defender y a respetar su derechos. “En esta nueva era debemos conservar lo que somos, defender nuestra historia y las tradiciones, a los maestros y maestras, sigamos trabajando para sobreponernos a las dificultades, siempre cuidando nuestra esencia”.

El mandatario municipal dijo que han logrado grandes cosas y que siguen avanzando para mejorar la economía. “Si continuamos con este empuje económico, vamos a necesitar jóvenes comprometidos con nuestro país, porque no hay una nación que tenga más oportunidades como Venezuela, ni una ciudad que ofrezca tantos potenciales como Ciudad Guayana”. Refirió Tito Oviedo.

Trabajo contínuo

Por su parte, la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Ángel Marcano y al alcalde Tito Oviedo, por consolidar esta entrega para beneficio de más de 1340 niños y jóvenes.

“Nosotros seguiremos trabajando desde Alcaldía de Caroní y Fundación Social Caroní, con respaldo del alcalde Tito Oviedo, para consolidar y fortalecer este hermoso programa, que brinda garantías a nuestros niños y jóvenes, con el objetivo de que sean hombres y mujeres de bien”.

Marcano de Oviedo se mostró complacida de estar en esta institución, lugar donde cursó sus estudios, por lo que aseguró sentirse parte de la gran familia de la UEC Fe y Alegría “La Consolación”.

Institución agradecida

La profesora Kenia González, directora de la UEC “La Consolación”, agradeció al alcalde Tito Oviedo y a la primera combatiente, Marianela Marcano de Oviedo, por su esfuerzo y compromiso con esta institución.

Destacó que más de 60 personas son el número de trabajadores que diariamente hacen vida en el plantel. “Le dimos la bienvenida al alcalde Oviedo y a su esposa, agradecemos la entrega del reverbero, cilindros de gas y la licuadora industrial, que tanta falta nos hacía”.

La directora aplaudió la programación de charlas sobre “Salud Sexual y Reproductiva”, que son impulsadas por la Alcaldía de Caroní y que contribuyen al conocimiento y formación de los alumnos.

Charla “Salud Sexual y Reproductiva”

Posteriormente a la entrega de utensilios, el equipo médico municipal, a cargo del doctor Franco, llevó a cabo una charla denominada “Salud Sexual y Reproductiva”, donde los jóvenes pudieron intercambiar dudas y adquirir conocimientos, sobre la importancia de tener relaciones sexuales con responsabilidad.Prensa Fundación Social Caroní