Alcalde de Caroní informó despliegue de Gestión de Riesgo ante afectaciones por lluvias

0
443

Ciudad Guayana-. Protección Civil Caroní (PC Caroní), Bomberos Municipales, Policía Municipal de Caroní, Corposervicios Guayana, Supraguayana y todas las dependencias de Alcaldía de Caroní, que integran el equipo de Gestión de Riesgo Municipal y Seguridad Ciudadana, mantienen desde hace varias semanas, con intensificación en las últimas horas, despliegue de funcionarios 24 horas, para atender afectaciones dejadas por las fuertes lluvias que han azotado al territorio nacional, y en especial al estado Bolívar, producto de ondas tropicales, provocadas por fenómenos climatológicos.

Así lo informó, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, quien aseguró que ha ordenado a todo el equipo municipal, mantenerse atento a las afectaciones dejadas por las lluvias en las parroquias de Ciudad Guayana, con mayor enfoque en aquellas más vulnerables a la temporada lluviosa.

“Nuestros hombres y mujeres que integran Gestión de Riesgo Caroní y Seguridad Ciudadana Municipal, están atentos 24 horas del día, al llamado del pueblo, para proteger su salud e integridad, esa es nuestra principal meta ante cualquier situación  de emergencia”.

Destacó que además de las acciones preventivas contra la pandemia, también evalúan  medidas para prestar todo el acompañamiento y atención, que requieren los ciudadanos frente a las consecuencias dejadas por lluvias.

Zonas afectadas  

El alcalde de Caroní explicó que ante algunas afectaciones ocasionadas por las fuertes precipitaciones; árboles caídos, colapso en algunos canales, anegación de viviendas en zonas sensibles a las lluvias y en algunas avenidas, los equipos municipales se mantienen atentos y en constantes servicios.

“Hemos visitado con nuestro ejército de protección  diversas parroquias y comunidades de Ciudad Guayana, recogiendo escombros con maquinarias necesarias, limpiando canales, censando a familias y lugares con mayor riesgo, como en el caso de la parroquia Chirica, que ha sido una de las más afectadas por las fuertes precipitaciones”.

Oviedo informó que otro de los sectores visitados y monitoreados por equipos municipales son;  Pinto Salinas, parroquia Simón Bolívar, así como Moreno de Mendoza, además de las avenidas; Atlántico, Gumilla, Guayana, Caracas, Los Trabajadores en algunos tramos, Libertador, Antonio de Berríos, Cisneros, entre otras.

Atención  y prevención

Tito Oviedo pidió a todos los guayaneses cumplir las siguientes medidas de prevención, orientadas por Protección Civil Caroní, para garantizar autoprotección y resguardo de la salud y vida. “Recuerda que nuestro deber es cuidarte y protegerte, en temporada de lluvia debemos estar atentos a cualquier situación de emergencia”.

-Si vas conduciendo mientras llueve, disminuye la velocidad.
-No te detengas en zonas donde puede fluir gran cantidad de agua.
-Evita el tránsito vehicular por calles inundadas.
-Mantente informado a través de acciones, generadas por organismos de seguridad ciudadana. Prensa Alcaldía de Caroní

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana