Alcalde de Caroní lideró concentración en apoyo al presidente Maduro

0
1155

Ciudad Guayana.- Bajo la consigna; “leales siempre, traidores nunca”, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, lideró la concentración este miércoles 23 de enero, desde la plaza Bicentenaria, Cerro El Gallo en San Félix, para respaldar legitimidad del presidente Nicolás Maduro, a propósito de las acciones injerencistas y el llamado a un  golpe de Estado, promovido por el gobierno estadounidense y sectores de la oposición nacional e internacional.

La actividad contó con la presencia del secretario regional de la Gobernación del estado Bolívar, Edgar Delgado Merentes, partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), trabajadores de las empresas básicas de Guayana, Milicia Bolivariana, constituyentistas, diputados al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), concejales municipales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y todas las fuerzas chavistas de Ciudad Guayana.

El alcalde de Caroní y coordinador de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad (Psuv), Tito Oviedo, alzó su voz para decir que luego de 61 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, los venezolanos han decidido vivir en democracia participativa y protagónica.

Aseguró que en más 20 años de revolución, el pueblo ha sido testigo de procesos eleccionarios, que les han dado la oportunidad de escoger a sus gobernantes mediante comicios libres.

Rechazó las acusaciones hechas por el gobierno imperial, al señalar al presidente Nicolás Maduro como dictador, asegurando que Venezuela es una de las naciones más libres, independientes y democráticas del mundo.

No a la injerencia

La máxima autoridad de Caroní, Tito Oviedo, agradeció al pueblo de Guayana que se acercó hasta la plaza Bicentenaria en San Félix, para respaldar la constitucionalidad del presidente obrero, Nicolás Maduro, y ponerse a disposición para defender la soberanía, de quienes intentan apoderarse de las riquezas del pueblo.

“Nosotros somos un país libre y soberano, porque así nos declaró Simón Bolívar, porque esa fue la bandera que levantó Hugo Chávez, y que hoy gesta nuestro presidente Nicolás Maduro.

No vamos a permitir que gobierno alguno intente interferir en nuestros problemas,  porque las situaciones de Venezuela, deben ser corregidas por los venezolanos y no por sectores extranjeros”.

Intento de golpe de Estado

El alcalde de Caroní condenó las acciones promovidas por la oposición este miércoles 23 de enero, donde sin ningún tipo de fundamento de ley, intentaron dar un golpe de Estado, desconociendo al presidente Nicolás Maduro.

“Es el mismo guión que han aplicado durante todos estos años, el mismo accionar de Pedro Carmona Estanga, así se autoproclamó el diputado Juan Guaidó como presidente interino, violando todas las leyes venezolanas y pasando por encima de lo afirmado por autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Oviedo lamentó que la oposición hable de dictadura, cuando entre sus seguidores convocaron a una marcha y acciones en varios estados del país, y salieron de manera libre a ejercer su derecho a manifestarse.

Rechazó  hechos violentos

Tito Oviedo rechazó hechos violentos ocurridos la noche del martes en varios sectores de Guayana. Dijo que mientras “los guarimberos”  destruyen plazas, obstaculizan vías y dañan espacios públicos, los revolucionarios quieren vivir en paz y trabajar por el bienestar del colectivo.

“Encendieron fuego a la estatua del comandante Hugo Chávez, ubicada en la parroquia Dalla Costa en San Félix. Luego trasladaron la mitad del busto y lo colgaron en la pasarela de Campo Rojo. Como revolucionarios rechazamos de manera contundente estos actos, que son similares a los cometidos por el fascismo”.

Oviedo destacó que organismos de seguridad; Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Bolívar (PEB), Policía Municipal de Caroní (PMC) y todos los cuerpos de resguardo de la entidad, se mantienen en sinergia, para evitar cualquier situación de violencia que atente contra la paz y tranquilidad de los guayaneses. Prensa Alcaldía de Caroní