El alcalde de Nueva York, Eric Adams, manifestó que no hay una especie de “campaña de reclutamiento” para llevar a los migrantes venezolanos a Canadá, desmintiendo así varios testimonios que afirmaban lo contrario.
“No hay un esfuerzo coordinado. No tenemos un sitio web. No tenemos una campaña de reclutamiento”, dijo Adams. “No le estamos diciendo a la gente: vete a otro país”, agregó.
Lo que sí aclaró es que varios solicitantes de asilo dijeron que querían irse a otros lugares de Estados Unidos o Canadá y que la ciudad les ayuda en el “proceso de reemisión”, pero que no existe una presión por parte de las autoridades de Nueva York.
Explicó que parte del proceso de admisión de migrantes, que son enviados desde Texas, Arizona y Florida, es conocer las necesidades que presentan. En ese sentido, precisó que muchas de esas personas no querían llegar a Nueva York, sino que querían ir a otro lugar pero no se les dio opción de escoger el destino.
Manifestó, ademá,s que las autoridades buscan conectar a los migrantes, que son aproximadamente unas 43 mil personas, con sus familiares.
Las palabras del alcalde de Nueva York, Eric Adams, se registraron el mismo día que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso de su país donde invitó a la cámara bipartidista trabajar juntos en el tema migratorio.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana