Upata.- José Gregorio Martínez, alcalde del municipio Piar, se pronunció ante las acusaciones por parte de representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en torno a la distribución de alimentos. Indicó que su gestión ha realizado de forma «exitosa» los operativos de venta de productos, con los cuales se ha beneficiado a las comunidades.
La iniciativa del Alcalde de gestionar, por medio del Ministerio de Alimentación los alimentos del municipio, luego de un operativo realizado desde el Mercado Mayorista de Upata, fue negada, y se les dio el poder a dirigentes políticos del Gobierno nacional.
No conforme con esto, Martínez continúa ofreciendo alimentos desde el mercado municipal con venta de hortalizas, verduras y productos cárnicos. Una vez más se comprometió a apoyar al Ejecutivo a restaurar las políticas de distribución de alimentos, buscando la solución de los problemas.
DESABASTECIMIENTO
Tenemos que asumir con responsabilidad lo que nos corresponde: tenemos abastos y supermercados desolados. Desde la Alcaldía de Piar le hacemos un llamado al Gobierno nacional y al Ministerio de Alimentación para que busquen nuevas soluciones, ya que los habitantes de esta zona del país no tienen alimentos en los anaqueles, ni en los operativos coordinados por el PSUV. Es por ello que brindamos operativos semanales en los que ofrecemos carne, pimentón, tomates, verduras y otros, que son producidos en el municipio y a los que nosotros tenemos acceso», declaró la autoridad municipal.
Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para manifestar que actualmente «las malas políticas» afectan directamente al pueblo. «Ante la política errada de no producir y no hacer alianzas con el productor, hoy sufrimos las consecuencias, estamos dispuestos a la reconstrucción de Venezuela y tienen que existir alianzas para reimpulsar y buscarle solución a los problemas».
OPINAN LOS CONCEJALES
De igual forma, Enrique Devera, concejal de Piar, enfatizó que «no es suficiente» la cantidad de comida que llega a la localidad para el número de habitantes que tiene la ciudad, y que «son injustas» las acusaciones que le hacen al Alcalde, pues, a su juicio, «Gollo» Martínez ha venido trabajando para solucionar el desabastecimiento. Hizo un llamado al pueblo a mantener la calma, «vamos a sentarnos con los entes competentes para buscar solución, porque ya vemos que al PSUV se le fue de las manos lo que iba a ser la distribución casa por casa», concluyó
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana