Alcalde de Piar honra a los pensionados

0
240

Upata.- José Gregorio Martínez, alcalde del municipio Piar, hizo la entrega formal de pensiones a un grupo de adultos mayores, aporte económico realizado a través de la Dirección de Desarrollo Económico Social, cuya finalidad es ser invertido en la compra de medicinas para los beneficiados.

Deyanira Salcedo, directora de Desarrollo Económico Social de la alcaldía local, señaló que las ayudas económicas se entregan trimestralmente a personas en edades de adulto mayor o que padecen de discapacidades físicas, quienes han realizado sus solicitudes previamente.

De igual manera, existen promotores en las parroquias El Pao y El Manteco respectivamente, quienes se encargan de realizar el trabajo social en lugar de personas que no pueden físicamente llegar hasta las oficinas en busca de una solicitud de pensión.

«Existen lineamientos que permiten tomar en cuenta las necesidades de las personas, las ayudas son orientadas hacia estos seres humanos que, de verdad, requieren apoyo económico. Es una preocupación siempre del alcalde Martínez honrar los compromisos con los pensionados», precisó Salcedo.

Silvino Martínez, uno de los beneficiados con las ayudas económicas, dijo sentirse agradecido con el apoyo económico que le permite sufragar gastos de alimentación y medicamentos.

«Es un gesto humanitario del alcalde Martínez, los pensionados agradecemos de corazón estas ayudas, ya que a nuestra edad se nos hace difícil trabajar».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana