Alcalde Hernández ratificó compromiso para el fortalecer la cultura y las tradiciones

0
785

Para celebrar el aniversario de los 200 años de amor entre Manuelita Sáenz y el Libertador Simón Bolívar, se desarrolló en la Casa San Isidro de Ciudad Bolívar, el programa 172 del alcalde Sergio Hernández, En Directo Con Sergio.

El alcalde Sergio Hernández destacó la importancia de este espacio en la historia y la cultura de la capital bolivarense.

El Secretario de Cultura de la gobernación del estado Bolívar, Neptali Hurtado estuvo presente  junto a Horacio Alarcón, Secretario de Comunicación e Información del Ejecutivo regional, ambos en nombre del Gobernador Ángel Marcano.

Hurtado agradeció en nombre de los cultores de esta ciudad, la sinergia para iniciar el reacondicionamiento y renacimiento de la hacienda San Isidro, donde el Libertador Simón Bolívar dio los últimos toques a su magistral discurso del Congreso de Angostura, origen para la refundación de la patria.

El alcalde Sergio Hernández informó que hay un compromiso con la historia por eso la sinergia para salvaguardar estos espacios. «Acá estará activo mi equipo a través del Comisionado Jerry Durán a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal».

Horacio Alarcón, Secretario de Comunicación e Información manifestó  «que bueno es estar en estos espacios y recuperarlos. Hace dos años desmantelaron esta casa y este espacio histórico, que no es de la revolución sino de toda la historia patria».

Informó que están promocionando los premios regionales y municipales de los periodistas, locutores, comunicadores ya que el 27 de Junio es el día del periodista. También anunció que la Diputada y periodista, Dessire Santos Amaral será la Oradora de orden el 27 de junio ante el Cleb.

Ángel Morales, Director de la Fundación Cultural Crearte Angostura resaltó que los cultores tienen como proyecto continuar consolidando la cultura, la historia y las tradiciones y acompañan en sus acciones al Gobernador Ángel Marcado y al Alcalde Sergio Hernández.

Yunimar Colina, profesora de la UBV dijo que toda la comunidad universitaria Unearte, Upt, Ubv, Uneg y otras, se suman a esta iniciativa.

Maricarmen Amador, directora de cultura de la Alcaldía Angostura del Orinoco, aseguró que «nosotros somos voceros en estos cargos,  somos la voz del Frente Cultural  y estamos muy complacidos por el renacer de las casas del Casco histórico de Ciudad Bolívar como este espacio».

Jennifer Del Valle Solís, fue nombrada hoy por el alcalde Sergio Hernández, como Sub directora de Cultura municipal: «Agradezco a usted alcalde, la confianza de designarme como Subdirectora de Cultura y saludar respetuosamente a mi maestro por más de 12 años, Neptali Hurtado espero estar a la altura junto a la profesora Maricarmen Amador».

Día del donante voluntario

Yesenia Hernández, coordinadora regional del Banco de Sangre: «Es un privilegio acompañarlos acá. Nosotros desde los Servicios de Sangre servimos desde la vocación y entrega. Seguimos educando a la población sobre la donación voluntaria, trabajamos con personas sanas para ir a ayudar a las personas necesitadas de sangre».

«Agradezco a Sergio Hernández por su sensibilidad, por si entrega, y es el único alcalde donante, eso nos enorgullece».

Antonio Fernández, director del Banco de Sangre del Hospital Ruiz y Páez, » Estamos trabajando para llegar a la consciencia de los bolívarenses para continuar haciendo nuestra labor. Un banco de sangre es el corazón y la colina vertebral de todo hospital y hoy podemos decir que

Informó que se atendieron 244 donantes en todo el estado y el 34 por ciento se atendieron en el Banco de Sangre. Se procesaron 133 unidades y el 44 por ciento fue en el Ruiz y Páez de esas 56 unidades 39 donantes voluntarios, indicó el doctor Fernández.

El programa fue despedido por la directora general de la alcaldía, Cándida Mujica quien destacó que en sinergia el equipo atómico de la Alcaldía junto a la gobernación del estado Bolívar, avanzan la recuperación y mantenimiento de la calle Caracas de Ciudad Bolívar. Así mismo se está trabajando en el Mercado Periférico y  Nuestros equipos mantienen las labores de limpieza; así como la recolección de desechos sólidos en todos los sectores de Ciudad Bolívar mediante el trabajo eficiente. Prensa Alcaldía A/O