Con el firme propósito de elevar la calidad de vida de los guayaneses mediante la consolidación de los servicios básicos de todas las comunidades de Ciudad Guayana, el alcalde de Caroní, José Ramón López, entregó este fin de semana más de 3 millones de bolívares a comunidades organizadas de la parroquia Universidad y Unare.
Hasta la fecha el trabajo sostenido por la máxima autoridad municipal en seis años de gestión, ha permitido la transferencia de más de 103 millones de bolívares al poder popular, para la consolidación progresiva de decenas de comunidades, cuyos habitantes han ejecutado proyectos en materia de; agua potable, electricidad, aguas servidas, aceras, brocales, entre otras obras.
Con esta iniciativa la municipalidad ha beneficiado a más de 30 mil familias en toda Ciudad Guayana, edificando con hechos y no palabras los valores de equidad y justicia social que caracterizan a los verdaderos revolucionarios, tal como lo dejó establecido el legado del llamado líder del proceso socialista, Hugo Chávez.
MÁS DE 103 MILLONES EN 6 AÑOS
Este fin de semana el Alcalde de Caroní se trasladó a las comunidades organizadas de la parroquia Universidad y Unare, para llevar a cabo una nueva entrega de recursos, que servirán para la ejecución de proyectos colectivos y mejoramiento de servicios básicos.
Villa Orinokia en la parroquia Universidad y Consejo Comunal Bendición de Dios, parroquia Unare, le dieron la bienvenida al a López, para el otorgamiento de 3 millones de bolívares entre ambas comunidades.
Decenas de familias agradecieron la labor ejecutada por el alcalde, José Ramón López, en pro del bienestar de todas las comunidades. Afirmaron que la municipalidad trabaja por el desarrollo social de Ciudad Guayana.
«LAS TIERRAS SON DEL PUEBLO»
José Ramón López, señaló que los recursos otorgados este fin de semana beneficiarán a más de 600 familias, que en las próximas horas podrán iniciar los trabajos de electrificación en ambas comunidades.
«Entregamos 1.5 millones de bolívares a los residentes de Villa Orinokia (UD-245) y 1.5 millones de bolívares a los habitantes del sector Bendición de Dios (UD-339), para la ejecución de sus proyectos de tendido eléctrico, que irán acompañados con los trabajos de colocación de aguas servidas, aguas blancas, aceras y brocales, para que sean los residentes quienes ejecuten las obras a través de autogestión.»
En el caso específico de Villa Orinokia, López, entregó de manera paralela la «partida de nacimiento del proyecto», es decir, la rezonificación de la UD-245, al tiempo que se comprometió a realizar la entrega en las próximas semanas del título propiedad de tierras, que beneficiará a más de 250 familias.
AGRADECIMIENTO VECINAL
Zuraima Pérez, miembro la comunidad Villa Bendición de Dios, agradeció la entrega de los recursos que permitirán mejorar el servicio en el sector, beneficiando a más de 350 familias en la comunidad.
Alonzo Parra, integrante de la OCV Villa Orinokia, agradeció la ayuda entregada por el alcalde López, porque lograrán la ampliación de la red eléctrica de la comunidad y el mejoramiento progresivo de la calidad de vida de los habitantes del sector.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana