Upata.- Desde sus inicios, la gestión y transparencia del alcalde José Gregorio Martínez en el municipio Piar se ha ocupado de brindar beneficios de forma equitativa a los habitantes de las tres parroquias que lo conforman.
Tal es el caso de la población de El Manteco. Norelis de Anciani expresa que durante muchos años esta comunidad estuvo olvidada por las anteriores administraciones.
En los tres años de administración pública se han realizado en la comunidad jornadas medico asistencial a través de la Fundación Social Piar “Casa de Mujer” y su dirección de salud; se han gestionado intervenciones quirúrgicas, entregas de ayudas sociales a discapacitados, canastillas a mujeres embarazadas y tanques en comunidades sin agua.
También un importante número de títulos de propiedad ha sido adjudicado a familias que se encontraban sin la legalidad de sus terrenos, además de material de construcción para sus viviendas.
De la misma forma se han llevado varios operativos de venta de alimentos a precios económicos a través de la Fundación Agro Alimentos Piar que han significado una importante ayuda a las familias de la parroquia.
En materia de obras, se construyó la primera cancha techada de la localidad; se inició la construcción del terminal de pasajeros de El Manteco, obra que pronto será inaugurada, además de asfaltado y acondicionamiento vial en San José de Hacha, El Carmen, entre otros sectores.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana