Alcalde Sergio Hernández: Batalla de Carabobo marcó la gesta independentista

0
637

También extendió sus felicitaciones a los integrantes del Ejército Nacional Bolivariano de Venezuela

El Alcalde del Municipio Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar, Sergio Hernández al conmemorar este 24 de junio, los 203 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Venezolano, aseguró que desde el Altar de la Patria se recuerda esta fecha histórica como el pilar fundamental en la gesta independista de un país libre y soberano como lo es Venezuela.

Hernández, expresó que la Batalla de Carabobo librada por el Libertador Simón Bolívar con su ejército de patriotas, fue una de las principales acciones militares de la Guerra de Independencia de Venezuela. Se cumplió el 24 de junio de 1821, por parte del Ejército patriota contra el ejército español, decisiva para la posterior independencia.

 “Quiero felicitar a todos estos hombres y mujeres que en la actualidad demuestran el amor por su país, desde mi tribuna reciban mi respeto y mi reconocimiento, porque ustedes son los hijos de Bolívar y al portar ese uniforme siéntanse orgullosos de representar al Ejército de la mano del pueblo, honesto, trabajador y revolucionario”, recalcó el mandatario local.

Afirmó el líder municipal que con el mismo espíritu combativo y de defensa a la patria que los protagonistas de Carabobo, se mantienen los hombres y mujeres de la revolución, apoyando al Presidente Nicolás Maduro Moros a enfrentar la arremetida del bloqueo y las sanciones del imperio contra el pueblo venezolano; todos trabajando en la protección del pueblo y de esta manera reafirmar que somos un país libre y soberano.

Finalizó diciendo que este 24 de junio además se celebra en la capital del estado Bolívar, las correrías de los Caballitos de San Juan, con motivo del Día de San Juan, actividad que forma parte de las tradiciones culturales del pueblo bolivarense. Prensa Alcaldía A/O

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana