Alcalde Sergio Hernández: Celebramos 260 años de historia 

0
845

De la mano del presidente Nicolás Maduro y el 1×10 del Buen Gobierno se avanza en la solución de las necesidades más sentidas de los habitantes de la entidad

La otrora Santo Tomás de La Guayana de la Angostura del Orinoco, hoy Ciudad Bolívar, arriba a 260 años de haberse erigido en la parte más angosta del Río Padre, capital que es cuna y ha sido testigo del recorrido perenne de hombres y mujeres con espíritu libertario, que desde esta tierra protagonizaron parte de las gestas más trascendentales de la historia Patria.

De esta forma, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, felicita al pueblo bolivarense y ratifica su compromiso de promover transformaciones y consolidar proyectos que sigan manteniendo en el sitial de honor y con la prestancia merecida a la capital del estado, posicionándose no sólo como una localidad histórica; sino como una potencia en materia educativa, ambientalista, agro productiva, deportiva, turística, social y cultural.

Hernández resaltó que por cada una de las calles empinadas, por su cuadrilátero de historia se mantienen aún los ideales de Simón Bolívar, de Manuel Carlos Piar y Manuel Palacio Fajardo, entre otras personalidades que ayer marcaron el destino de un continente, y que hoy son ejemplo de lucha por cuidar y defender la tierra que nos pertenece.

Asimismo, resaltó “trabajamos diariamente para consolidar transformaciones que dignifiquen a la capital del estado, de la mano del Presidente Nicolás Maduro y el 1×10 del Buen Gobierno junto al gobernador Ángel Marcano, avanzamos en la solución de las necesidades más sentidas de los habitantes de la entidad, así como en la cristalización de proyectos”.

Como coordinador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), agregó que seguirá honrando el compromiso de la dirigencia y militancia para garantizar se sigan implementando políticas efectivas, así como de relaciones sinérgicas con el gobierno regional, nacional y el poder popular para concretar reivindicaciones en áreas puntuales como la educación, salud, saneamiento, ornato público, deporte, turismo, cultura y vialidad.

Actos Protocolares

Como todos los años, para este día se tiene programado una serie de actividades conmemorativas, iniciando con la misa solemne a las ocho y media de la mañana a realizarse en la Catedral Metropolitana, acto seguido, se trasladarán a la Casa del Congreso Angostura donde se llevará a cabo las ofrendas florales ante el busto del Padre de la Patria Simón Bolívar para culminar con una Sesión Especial en honor a la Fundación de la capital del estado, entre otras sorpresas para los bolivarenses. Prensa Alcaldía A/O

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana