Alcalde Sergio Hernández conmemora 205 años del discurso del Congreso de Angostura

0
706

Resaltó que el padre de la patria tomó a Ciudad Bolívar para el pronunciamiento del Discurso de Angostura por ser un pueblo digno, leal e histórico

En el marco de la conmemoración de los 205 años de la instalación del Congreso de Angostura, hecho donde el Libertador, Simón Bolívar propuso en su discurso el llamado a conducir con firmeza el destino de la nación, tras una inestable situación política que atravesaba el país, el alcalde Sergio Hernández, enalteció la importancia histórica que esta institución representó para la actual capital del estado Bolívar.

La máxima autoridad local, destacó que desde nuestra hermosa Ciudad Bolívar, honramos el triunfo del Libertador Simón Bolívar, que brilló con su doctrina, con su fuerza; un líder que tras muchas batallas, se colocó en la cima de lo que sería la gran victoria en el Congreso de Angostura.

El alcalde Sergio Hernández manifestó que Bolívar con el “gran discurso del Congreso de Angostura”, construyó las bases que ayudarían a conducir la firmeza del destino de la Patria independiente de hoy y que es continuado por el presidente Nicolás Maduro.

De igual reafirmó que Simón Bolívar mantuvo firme su deseo de la eliminación de la esclavitud y la desarrollo de la educación como base de la formación de un nuevo ciudadano con altos valores morales; por eso desde Ciudad Bolívar, altar de la patria nos mantenemos firmes cumpliendo con la voluntad del Padre de la Patria y reivindicando a nuestro pueblo bajo las políticas sociales y revolucionarias.

Hernández hizo referencia a la frase del Libertador: “Unidad, unidad, unidad, debe ser nuestra divisa”, para invitar a los bolivarenses a mantenerse unidos por el desarrollo y trasformación de la entidad capital.

“El Comandante Chávez, nos alentó a mantenernos unidos para hacer realidad el sueño de Bolívar, es por eso que con constante trabajo y la voluntad, seguimos aportando para la transformación de la Patria grande de la mano del presidente Nicolás Maduro”, culminó diciendo. Prensa Alcaldía A/O

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana