Alcalde Sergio Hernández: Junto al pueblo la revolución sigue sumando grandes logros

0
338

258 años cumple este domingo la capital bolivarense y por tal motivo el programa del alcalde En Directo Con Sergio se realizó desde la Casa del Congreso de Angostura, como un tributo a este pueblo cumpleañero

Cargado de historia y buena vibra, se desarrolló el Programa radial En Directo con Sergio 169 del Alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, desde las instalaciones de la Casa del Congreso de Angostura para celebrar desde ya los 258 años de la fundación de Ciudad Bolívar que se conmemora este próximo 22 de mayo.

El alcalde Sergio Hernández, agradeció al gobernador Ángel Marcano por permitir la realización del programa en este espacio histórico por excelencia y destacó que por primera vez se realiza un programa radial en estas instalaciones.

El alcalde reiteró la importancia del aniversario 258 de Ciudad Bolívar, destacando que «Este es el Altar de la patria, donde nuestro Libertador Simón Bolívar ofreció su magistral Discurso. Tierra de Bolívar, tierra de Piar, tierra amada por Hugo Chávez donde la historia de Ciudad Bolívar se escribe diariamente con el trabajo colectivo de su pueblo».

Recalcó el alcalde que el trabajo perseverante del pueblo bolivarense, acompañado de la acción revolucionaria del gobierno bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ángel Marcano y el equipo municipal que dirige, escriben la historia colectiva de esta capital.

«Junto al pueblo bolivarense estamos sumando grandes aciertos e inmensos logros a la historia de esta ciudad capital».

Sergio Hernández, saludó a toda la RAAS del Casco histórico, a concejales, diputados, equipo de gobierno regional y municipal. Entre los presentes estuvieron la Secretaria general de Gobierno, Ovany Aguirre, el Secretario de Cultura, Pedro Perales, Secretario de Mantenimiento y Servicios Generales, Iván Díaz, Secretario de Política; Idalis Flores, directora de política municipal.

Neptaly Hurtado, Secretario de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, dijo que «Agradecemos la confianza del Gobernador Ángel Marcano y del Alcalde Sergio Hernández, por depositar la confianza en el Frente Cultural para llevar adelante las políticas culturales del estado Bolívar».

El alcalde Sergio Hernández, acompañado de la Secretaria General de Gobierno, Ovanny Aguirre, impuso la Bandana a los niños representantes del Estado Bolívar en Corazón Llanero. Mariano José Sotillo Gurrieri, Cedeño; Michelle Sthefannia Zamora Castillo, Angostura del Orinoco; Abraham José Rengél Pérez, Sucre; Yanmari Sophia Flores Gómez, Roscio. Ellos fueron seleccionados entre más de 800 niños y niñas en esta fase de Corazón Llanero.

Informó además que se le hará un reconocimiento a Serenata Guayanesa por sus 50 años como Hijos Ilustres, con motivo del Aniversario de la ciudad.

En el marco del aniversario el Alcalde informó además sobre el evento de Bike Route 2022 el domingo 22 a las 8 am que el paso a Bicicleta por el Puente Angostura partiendo desde el Peaje de Soledad, hasta el Edificio de la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco en el casco histórico.

El evento deportivo es de 40 kilómetros de recorrido categorías libre, máster A, B y C y la inscripción puede hacerse en el Parque Bolívar o en el Parque Leonardo Ruiz Pineda.

Además el alcalde promocionó una vez más el Concurso de Murales convocando al Poder popular para plasmar una huella histórica del último traslado de la Santo Tomás de Guayana a la Angostura del Orinoco, a través de murales enmarcados en los paisajes, espacios y valores culturales de Ciudad Bolívar.

Hasta ahora el Mural de la parroquia Marhuanta lleva por nombre, Angostura Alternativa 258, el de Vista Hermosa Ciudad Bolívar Renace desde los Sueños de Amalivaca y el de la Sábanita Tierra Majestuosa y Heroica Ciudad Bolívar.

El alcalde de igual forma informó que
este viernes 20 de mayo, el estado Bolívar vivirá la Expoferia Internacional Ovina Caprina Bolívar 2022. «Contaremos con más de 300 animales en exhibición, 50 unidades de producción Ovino Caprino, mesas de negocios, subastas, stand para emprendedores y ferias gastronómicas.

Ovany Aguirre, saludó en nombre del Gobernador Ángel Marcano y de todo el tren ejecutivo, las actividades en conjunto con motivo del aniversario, informó que el mandatario regional asignó 2 mil toneladas de mezcla asfáltica que están siendo distribuidas en todas las parroquias de Angostura del Orinoco.Prensa Alcaldía AO/ E. N