Alcalde Sergio Hernández: nuestros niños son prioridad gubernamental

0
789

Durante dos horas los pequeños llenaron de amor, alegría y esperanza el lugar

Un programa radial completamente distinto a lo habitual y lleno de afectividad y amor revolucionario hacia los niños, niñas y adolescentes con motivo de celebrarse este domingo el Día del Niño, fue la edición de En Directo Con Sergio #174, realizado desde el Mirador Angostura de Ciudad Bolívar y conducido por el alcalde Sergio Hernández.

Magos, locutores, teatreros, miniperiodistas, bailarinas de Danzas y cantantes de música venezolana y hasta de salsa, que integran el semillero de la Dirección de Cultura Municipal y de las Escuelas Municipales de Angostura del Orinoco, fueron protagonistas de esta edición del Programa del Alcalde.

Explicó que su gestión ha priorizado en el esfuerzo para que las escuelas municipales que en un pasado fueron prácticamente eliminadas, se mantengan activas y bajo la Dirección de la profesora Marisol García Palacios, diariamente se le brinde la atención a niños y niñas. Reconoció la labor de directivos y docentes de estos centros de estudios que finalizan actividades este viernes al término del año escolar.

Refirió la importancia de la creación de las Brigadas Comunitarias y Militares, Bricomiles  por instrucción del Presidente Nicolás Maduro, en los centros de educación y en los centros de salud de Ciudad Bolívar, hablo del trabajo en sinergia entre el poder popular organizado, la RAAS, las autoridades educativas y de salud y las autoridades Militares para mantener en óptimas condiciones los centros escolares e iniciar en septiembre un año escolar con las escuelas recuperadas.

Ratificó que este fin de semana se realizaran varias actividades para homenajear a los niños, niñas y adolescentes y destacó que el Mirador Angostura, será escenario para la colocación de una tarima a partir de esta semana como preámbulo de lo que será la Feria Del Orinoco, dónde desde ya el talento infantil y juvenil de Angostura del Orinoco en sus distintas expresiones, tendrá espacio para sus presentaciones, incentivando así la labor cultural y tradicional de Ciudad Bolívar.

En el programa se hizo presente el Secretario de Cultura de la Gobernación del estado, Neptaly Hurtado, así como Alfredo Castro director de Radio Regional Bolívar.

Mary Carmen Amador y Marisol García Palacios, directoras de cultura y de educación municipal, respectivamente tuvieron la oportunidad de destacar la labor que desde sus dependencias impulsan para seguir distinguiendo la gestión del alcalde Sergio Hernández por el compromiso Revolucionario con la niñez y la adolescencia en las escuelas y espacios culturales.

Estuvieron presentes los integrantes de la Escuela de Formación Artístico musical de la dirección de cultura de la Alcaldía quienes interpretaron el tema  El Bocachico. Así mismo Los niños del Noticiero: NotiPalacios.

Luis Alfonzo Almeida, David Carrillo, Luisana Guevara, Héctor Cardozo y Liangi Aguilar. También  Alis Rodríguez interpretó el tema Fiesta Venezolana. Aaron Espinoza de 5 años de edad quien interpretó a Simón Bolívar.  Kajier Ulloa, cantó música venezolana e Ivo Raúl De Passos también deleitó a los presentes con sus interpretaciones.  De igual forma se presentó el Team V Dance.

Así mismo, Luis Manuel Arenas deleitó a todos con varios trucos de magia y en este programa estuvo presente la selección infantil del estado de gimnasia a cargo de la profesora Felicita Silva, la Brigada Infantil de los bomberos de Ciudad Bolívar y de las  escuelas municipales.

Nombró padrinos

El alcalde Sergio Hernández en su espacio radial anunció que realizó el nombramientos de padrinos que acompañaran a los coordinadores parroquiales y RAAS para seguir engranando y fortaleciendo nuestra revolución en pro del pueblo.

En Catedral los padrinos son: Juan Mireles,  Comisionado Jerry Duran, Rolando Bastardo y Euridis Vasquez. En José Antonio Páez: Rafael Gutiérrez, Ovany Aguirre, Deyanira Martínez, Marisol García y Yubisay García. En Agua Salada: Lorelkys Guzmán, José Yánez, Luis González y Nervys González. En Deja: Jhonathan Betancourt, General Ildemaro Navarro, Luis Miranda y Manuel Rodríguez. En Panapana: Pedro Alfonzo, Raúl Galito, José Aguilar y Javier Bartolozzi. En Orinoco: Anadiuska Rodríguez, Maribel Vargas y Teofilo León. En Marhuanta: Candida Mujica, Maricarmen Amador y Roxibel Pino. En La Sabanita: Comisionado Juan Funes, Jone Urquidi, Luis Villanera, Luis Madrid y Saúl Castro y en Vista Hermosa: Maribel Suárez, Oneida Salazar, Juan David Sánchez, Karina Aldoma y  Nelshyr Zamora.

No hay aumento de pasaje

El director del Servicio de Transporte municipal,  Sattravim, José Aguilar, Intervino en el programa radial para aclarar que no hay ningún aumento del pasaje en el transporte colectivo de la ciudad que haya Sido aprobado.

Anunció que desde ayer se iniciaron las conversaciones en el tema del pasaje y otros aspectos en el tema de la prestación del servicio, pero reiteró que no hay aprobación para un aumento  sino una propuesta de los transportistas por los que exhortó a los mismos a respetar los pasos y procesos a seguir evitando estás actuaciones de forma unilateral. Prensa Alcaldía de Angostura del Orinoco