Alcalde Tito Oviedo inspeccionó obras en proceso de culminación

0
643

Constató el adelanto de la Casa de Gobierno Comunal en Pozo Verde y la restauración de la plaza ubicada frente al Polideportivo El Gallo

Avanzando en la ampliación de la gestión de gobierno comunal y dando continuidad al rescate de los espacios públicos, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, se mantiene en la calle inspeccionando las obras que lleva adelante la municipalidad, enmarcadas en el plan «Ciudad Guayana Para Vivir».

Oviedo visitó la parroquia Pozo Verde donde está a punto de finalizar el proyecto de la Casa de Gobierno Comunal. Una vez culminada, los habitantes de dicha parroquia coordinarán su accionar desde este lugar enlazados con los distintos niveles de gobierno.

«Aquí va a haber registro civil, atención médica, habrá un centro de emergencia para activar cualquier plan de contingencia en esta zona, además desde acá se van a activar las mesas técnicas de agua, gas, electricidad, es decir concentración del Poder Popular», expresó el jefe municipal agregando que será también un centro para darle impulso a la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, destacando que la cultura siempre ha estado presente en el diario vivir de las comunidades del municipio Caroní.

Oviedo informó que la infraestructura será inaugurada pronto, solo faltan algunos detalles. Se trata de la cuarta Casa de Gobierno Comunal en Caroní, desde hace ya algún tiempo funcionan con gran exito y han probado su capacidad de alcance en cuanto a beneficios colectivos, las Casas de Gobierno de las parroquias Dalla Costa, Vista Al Sol y 11 de Abril.

Plaza Polideportivo El Gallo

Iniciando con el asfaltado de las principales avenidas que la circundan, la Alcaldía de Caroní procedió luego a la restauración de la plaza situada frente al Polideportivo El Gallo, un lugar de descanso peatonal muy concurrido y el cual ha sido reformado para convertirlo en una plaza agradable.

El ornato destaca con una jardinería vistosa, iluminación, pintura y mejoras ya evidencian un cambio significativo, aunque los trabajos prosiguen.

«Qué orgullo ver qué nuestra gente ya está disfrutando de esta hermosa plazoleta», manifesto Oviedo, indicando que el rescate de las plazas y parques continuarán durante el 2.024.

Entre las plazas restauradas por la municipalidad sobresale la Plaza Bolívar de Ciudad Guayana que es hoy un lugar icónico, turístico; también la plaza de la Juventud y el Bulevar Óscar Rivas en Vista Al Sol, así como la Plaza Venezuela Bella en el Paseo Caroní. En una nueva modalidad de participación del sector privado, fue inaugurada recientemente la Plaza La Esperanza, en Alta Vista. Prensa Alcaldía de Caroní 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana