Alcalde Tito Oviedo inspeccionó trabajos en cárcava de la Gumilla

0
1219

Informó que 55 mil metros cúbicos de tierra se han removido para avanzar en el rediseño del curso del río San Rafaél hacia el Orinoco

Una importante obra de ingeniería para garantizar el paso vehicular está en marcha en la avenida Gumilla a la altura del terminal de pasajeros «Batalla de San Félix» , así lo destacó el alcalde del municipio Caroní Tito Oviedo, quién estuvo en el lugar inspeccionando los trabajos que allí se desarrollan.

La pronunciada erosión del terreno amenazaba con derrumbar la avenida, por lo que la Alcaldía Bolivariana de Caroní agendó su intervención en la programacion que sigue para atender socavaciones de envergadura en tramos de la ciudad.

«Con nuestros técnicos de Fundacite, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, hemos venido diseñando una manera para atacar las cárcavas que estaban poniendo en peligro algunas zonas de nuestra ciudad», explicó el jefe municipal.

Agregó que la amplitud del terreno hasta ahora intervenido alcanza los 7 mil metros cuadrados, de unos 15 mil metros estimados.

«Va a quedar todo de primera, solamente en esta área hemos removido 55 mil metros cúbicos de tierra», especificó Oviedo.

Con ello se logró recuperar el cauce original de la microcuenca del río San Rafaél y se corrigió la canalización de los drenajes de aguas de lluvia, que progresivamente generaron la cárcava. Como paso a seguir se contempla la construcción de terrazas, restitución de tuberías y estabilización de los taludes.

Reconstrucción vial

Tito Oviedo se mostró satisfecho por el trabajo conjunto que ha permitido resolver problemas como el de la avenida Lisandro Alvarado, en la que se realizó una gran obra con aluviones para proteger la vía.

La Alcaldía Bolivariana de Caroní también reconstruyó varios alcantarillados en la parroquia Pozo Verde con sus equipos de Obras Guayana y la Corporación de Servicios, en los sectores Los Clavellinos, Quebrada Honda y Puente Hierro.

Otra intervención de magnitud la realizó al final de la avenida Loefling con la Leopoldo Sucre Figarella, dando solución a un hundimiento de la vialidad.Prensa Alcaldía de Caroní

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana