Alcalde Tito Oviedo presentó balance de gestión correspondiente al tercer trimestre del año

0
1501

Hizo un recorrido por cada una de las obras ejecutadas dentro del Plan Ciudad Guayana Para Vivir y se mostró optimista ante lo que viene para finales del año

Por redes sociales y junto a su gabinete de gobierno en pleno, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, presentó a todo el pueblo de Ciudad Guayana su balance de gestión trimestral correspondiente a los meses julio, agosto y septiembre del presente año.

Con un video alusivo a las obras y una presentación que detalló evidencias, inversiones, alcance e impacto, de cada una de las acciones emprendidas por la Alcaldía Bolivariana de Caroní, y con la presencia del Contralor Municipal, José Luis Contreras; el Síndico Procurador, Martín Barrios; y la presidenta de la Cámara Municipal, Mayurvis Alcalá, Oviedo mostró a los vecinos y vecinas el trabajo y los logros materializados.

El alcalde de Caroní también hizo un alto para hacer un homenaje a la memoria del compañero y activista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Óscar Rivas, quien falleció y dejó una huella en las comunidades de la parroquia Vista Al Sol.

Ciudad Guayana Para Vivir

En base al proyecto municipal Ciudad Guayana Para Vivir y la guía del proyecto Nacional Simón Bolívar, el alcalde de Caroní comenzó su exposición refiriéndose a la consolidación del Sistema Mixto de Recolección de Desechos Sólidos «que ha convertido a Caroní en un ejemplo nacional».

Destacó la participación de las comunidades de Dalla Costa, Vista Al Sol y 11 de Abril, con su independencia en el manejo y organización de la prestación de este servicio en sus territorios y con el resultado de 6.791 toneladas de desechos recolectadas en el trimestre.

Por otra parte, 12 mil toneladas recolectadas en el sector público, donde se cuentan hospitales, Centros de Diagnóstico Integrales (CDI), entre otros; y 72 mil toneladas saneadas en la ciudad por el sector privado dada su infraestructura operativa.

Otro de los aspectos de impacto expuestos, lo constituyen 2.800 toneladas de asfalto colocados en 10 avenidas y las mejoras integrales de vialidad que implicaron la intervención de 62 intersecciones semaforizadas, 60 intervenciones de alumbrado público, 1.211 metros cuadrados abordados con el plan pica y poda, y 108 comunidades atendidas con un nuevo camión Vacuum adquirido por la municipalidad para el destape de tuberías de aguas servidas.

Las socavaciones que han ameritado importantes obras, son otro de los «grandes logros del trimestre», destacando el trabajo efectuado junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología en la calle Lisandro Alvarado, frente a la Clínica Humana, con una inversión nacional superior a los 3 millones de bolívares.

La construcción de dogouts para la escuela de béisbol menor en el Core 8; colocación de incinerador en la Clínica Popular de la Mujer Las Amazonas, de fabricación local, y la colocación de nuevo techo en el Mercado de Unare trás una rehabilitación total, resultan significativas en lo estructural.

Impacto social

En la salud, Tito Oviedo destacó los resultados de la Clínica Popular Dr Evaristo Rodríguez, con una atención 24 horas y más de 10 mil pacientes atendidos; la Clínica Popular Las Amazonas con su récord de atenciones: 152 intervenciones quirúrgicas dentro del Plan Quirúrgico y 12 mil pacientes atendidos.

Integrado a los planes de salud, el plan Parto Humanizado acompañó a 17 mil mujeres; mientras que a través de la Casa de la Mujer se brindaron 2.800 consultas y 7.200 exámenes médicos.

Deporte y Recreación

La Media Maratón fue el evento de gran trascendencia e insigne realizado en el mes de agosto, con la participación de más de 1000 corredores. Oviedo subrayó las implicaciones que sobre la economía tiene está actividad con la movilización del turismo, especialmente en la red hotelera.

Las inauguraciones de tres canchas en diferentes sectores de Ciudad Guayana, complementaron el impulso al deporte y la recreación, completamente restauradas y embellecidas, con un impacto sobre 6 mil quinientas familias.

El Teatro Móvil llevó y promovió el desarrollo cultural, llegando a 15 mil personas, cuya vistosidad ha sido una «explosión cultural» en palabras del alcalde.

Potencia Económica

En lo económico, resaltan 1.200 licencias de actividad económica entregadas, la creación del Instituto de Emprendimiento e Innovación de Caroní, donde se han formado 550 emprendedores, formalizados y varios con financiamiento de la Banca Pública.

En otro contexto, se creó el Instituto del Poder Popular desde donde se potenciará la economía comunal.

Institucional

En el área institucional, continúa el fortalecimiento de la capacidad operativa, el reconocimiento laboral y la planificación para seguir avanzando en las metas.

La dotación del Cuartel Central de los Bomberos Municipales de Caroní es uno de los aspectos importantes del trimestre. El alcalde Tito Oviedo entregó un camión de supresión de incendios, ambulancia y equipos de última tecnología de procedencia alemana.

En cuanto a la capacidad operativa, la Alcaldía Bolivariana de Caroní adquirió vehículos y maquinarias para reforzar la movilización y respuestas antes las demandas de las comunidades. También reconoció la titularidad de trabajadores que han dado su esfuerzo a la institución con dedicación.

La presentación también fue ocasión para que el alcalde de Caroní manifestara un rechazo rotundo a los ataques sionistas en Gaza y reforzar el llamado al referendum consultivo para la defensa del Esequibo venezolano.

Por otra parte, dejó grandes expectativas antes nuevos proyectos que planea ejecutar desde la Alcaldía Bolivariana de Caroní.Prensa Alcaldía de Caroní

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana