Alcalde Vicente Rojas inaugura Ciudad Universitaria en Tumeremo

0
765

Luego de seis años sin estar en funcionamiento, la reapertura del sub núcleo de la Fundación La Salle permite territorializar el sistema educativo universitario

Con un desfile de más de 300 jóvenes, el alcalde del municipio Sifontes Vicente Rojas y autoridades del Consejo Estadal de Gestión Universitario (Cegu), realizaron la reinaguración del campus de la Fundación La Salle sub núcleo Tumeremo, que comienza a funcionar como ciudad universitaria.

Donde se impartirán más de seis carreras ofrecidas por la UNEG, la Universidad Bolivariana de Venezuela, Unesr, Misión Sucre, Uptcb, Romulo Gallegos y la Universidad de la Ciencia de la Salud.

La acometida de recuperación integral de esta casa de estudio, que estuvo por más de 6 años sin funcionar, incluyó el demalezamiento, acondicionamiento de espacios, restablecimiento del sistema eléctrico, pintura e impermeabilización de las instalaciones.

Durante sus palabras Rojas reiteró que este inicio de actividades académicas es un sueño y un compromiso que se está honrando con quienes residen en el sur del estado Bolívar. Asimismo resaltó que los trabajos se realizaron de la mano del Gobernador Ángel Marcano y la fuerza vivas del territorio y los trabajadores de la municipalidad.

De igual manera el mandatario local, agradeció la articulación del Cegu para la realización de la Cumbre del estadal de la educación el pasado domingo donde se estableció el acuerdo de convivencia y extensión de los programas educativos.

Sifontes referencia educativa regional

Por su parte Wilfrod Goudeth rector de la
Universidad Politécnica Territorial del estado Bolívar, añadió que seguirán en mesas de trabajo para definir estrategias que permitan el fortalecimiento de la misma y la consolidación en otros espacios de la la región. Prensa Alcaldía de Sifontes