Al menos tres personas murieron, entre ellas el alcalde encargado del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Wuyhsmans González y una niña de 11 años de edad, en el accidente ocurrido en horas de la tarde del jueves 20 de julio en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas.
El periodista Román Camacho informó que el siniestro dejó al menos otras 14 personas lesionadas que fueron llevadas a centros de salud cercanos para ser atendidos.
Por su parte, el periodista Delmiro del Barrio precisó que el accidente ocurrió a la altura del sector Araguaney cuando una gandola, que habría perdido los frenos, colisionó contra otros 11 vehículos y posteriormente cayó en una quebrada.
Los equipos de bomberos, paramédicos, Protección Civil, Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana estuvieron trabajando varias horas luego del incidente para reactivar el tráfico por la Gran Mariscal de Ayacucho sentido Guarenas.
Por otr lado, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, manifestó en redes sociales sus condolencias por el fallecimiento del alcalde encargado del municipio Jesús María Semprún.
El alcalde Wuyhsmans González fue nombrado como encargado por la Cámara Municipal tras la detención de Keyrineth Fernández (PSUV) el 28 de enero de 2022. El Tribunal Décimo de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas la privó de libertad por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. También se le acusó del delito de asociación, tipificado en el artículo 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
El dirigente, que fue candidato por la Alternativa Popular Revolucionaria, una coalición promovida por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) había impugnado los comicios en los que ganó Keyrineth Fernández.
Tras el fallecimiento de González, se genera una falta absoluta del alcalde que impone la convocatoria a elecciones por parte del Consejo Nacional Electoral en ese municipio del Zulia.