Alcalde y Futseb juramentaron a integrantes de Fundaconstrucción

0
993

La organización sumará esfuerzos de todos los sindicatos y asociaciones de la construcción, de la mano del empresariado privado y apoyará esfuerzos en saneamiento ambiental

Los obreros del sector construcción edifican ferreterías, centros comerciales, todo tipo de locales, establecimientos para cualquier uso y todo lo que se desarrolla en el Estado y en el país.

Por esta razón, avanzan en convenios con el empresariado local para dar un aporte social y reivindicativo a la clase obrera del sector construcción de Guayana, que deberá ser retribuido en comunidades.

Así nació Fundaconstrucción, cuyo presidente es el concejal del municipio Caroní, Héctor Jonas Daly, quien también funge como secretario del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (Futseb), que emana del seno de trabajadores de la construcción.

Este miércoles en horas de la tarde el alcalde (e) de Caroní, Eriberto Aguilera y Marco Tulio Díaz, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca y primer teniente de la Milicia Obrera del Estado Mayor Obrero, juramentaron al nuevo equipo.

Aporte social

Marco Tulio Díaz aseguró que el sector presentó propuestas en materia económica, productivo, activación y cooperación de Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) obreros.

Enfatizó que los sindicatos de la construcción están asumiendo el llamado que ha hecho el presidente obrero, Nicolás Maduro, a tener mayor compromiso, responsabilidad, conciencia y trabajo.

Afirmó que se han venido realizando actividades, reuniones y encuentros en empresas y fábricas en todos los sectores, junto con el poder popular y la unión cívico-militar, para conformar cuerpos combatientes y milicias obreras, batallones y brigadas de milicias, porque considera que el pueblo integrado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) puede contrarrestar la crisis.

El presidente de Fundaconstrucción, Héctor Jonas Daly, expresó que sindicatos de la construcción afiliados a Futseb-Bolívar, venían haciendo trabajo social en toda la región, solo que esta vez, se organizan bajo esta figura para darle formalidad jurídica y aprovechar que están recibiendo aportes del empresariado privado.

Paz laboral

El alcalde (e) de Caroní, Eriberto Aguilera, manifestó que saben el compromiso que tiene este sector porque pertenece a uno de los gremios más importantes que dinamiza la economía, pero con la “crisis inducida”, es el más afectado.

Resaltó que el sector construcción está claro en su rol protagónico, protegiendo la paz laboral de la región. Dijo que no retrocederán en sus acciones, porque están conscientes de lo que representa para Venezuela si llegase al poder una figura como el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

El mandatario local dijo que por primera vez los trabajadores quieren apoyar a comunidades en materia económica y en servicio. Destacó estar conscientes de lo que pasa con la crisis de autopartes y repuestos. “Los trabajadores aportarán dos volquetas y dos retroexcavadoras en beneficio del pueblo”.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana