Alcaldes opositores de Cojedes, Barinas y Guárico expresan su respaldo a Nicolás Maduro

0
1495

Durante la tarde de este lunes 8 de julio, un cuatro alcaldes de oposición, de la región de los llanos, manifestaron su respaldo al candidato presidencial Nicolás Maduro para que sea reelecto por los próximos seis años como presidente de Venezuela.

Desde el Comando de Campaña Venezuela Nuestra, ubicado en Caracas, los burgomaestres Juan Carlos Zamora, alcalde de Tinaco, estado Cojedes; Pedro Antonio Abreu, alcalde del municipio Rojas, estado Barinas; Adriana Azuaje, municipio Obispo, edo. Barinas y Sulme Ávila, alcaldesa de Juan Germán Roscío, estado Guárico, se declararon como “independientes” de cualquier tolda política y así manifestaron su respaldo al candidato del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

Ávila, quien leyó el comunicado, agregó que los dirigentes rechazan, además, los supuestos intentos de la oposición, dirigida por la líder María Corina Machado, de “regresar a las diatribas inútiles y a la violencia como instrumento para obtener posición política y de poder”.

“Hemos tomado la decisión de declararnos independientes de cualquier tolda política y, de manera libre y responsable, apoyamos la candidatura de Nicolás Maduro”, expresó.

Ante esto, el jefe de Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, agradeció el respaldo de estos políticos y sostuvo que esta decisión se basa en la necesidad de “cuidar la paz” y el crecimiento económico que mantiene la nación este año.

“En nombre de Nicolás Maduro y en nombre del Comando de Campaña queremos agradecer este paso crucial que dieron un grupo de alcaldes de los llanos quienes expresaron lo que conforma el núcleo principal de nuestra campaña, la necesidad del consenso, unión, del crecimiento económico, de cuidar la paz”, dijo.

En este sentido invitó a demás alcaldes opositores a seguirse sumando a la filas del oficialismo para que en los próximos días de campaña electoral realicen propuestas para todo el país sin exclusión alguna.

“Es una propuesta para todos, lo importante es cuidar la paz. Muchísimas gracias, queridos alcaldes, y todos los que quieran incorporarse a este proceso de protección de Venezuela”, culminó.

Cabe recordar que Juan Carlos Zamora apareció el pasado 7 de junio en un video con la diputada Iris Varela en el que la dirigente le da la bienvenida a las filas del oficialismo.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana